Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva

Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular.             Tomando esto como sentido diferenciador,  el gobierno municipal lanza en el a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viviana Marchetti, Ezequiel Viceconte
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd54601
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:659df668346b44cca25d40664fd54601
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:659df668346b44cca25d40664fd546012021-12-05T12:55:23ZMarca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva2250-4184https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd546012021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/77https://doaj.org/toc/2250-4184 Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular.             Tomando esto como sentido diferenciador,  el gobierno municipal lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de marca, que también incluían variantes según el público objetivo.             La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la dinámica de las relaciones entre los agentes culturales. Viviana MarchettiEzequiel ViceconteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleMarca ciudadRosarioGestión culturalSemiotización, EntretenimientoCampo cultural.Communication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 7 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Marca ciudad
Rosario
Gestión cultural
Semiotización, Entretenimiento
Campo cultural.
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Marca ciudad
Rosario
Gestión cultural
Semiotización, Entretenimiento
Campo cultural.
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Viviana Marchetti
Ezequiel Viceconte
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
description Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular.             Tomando esto como sentido diferenciador,  el gobierno municipal lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de marca, que también incluían variantes según el público objetivo.             La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la dinámica de las relaciones entre los agentes culturales.
format article
author Viviana Marchetti
Ezequiel Viceconte
author_facet Viviana Marchetti
Ezequiel Viceconte
author_sort Viviana Marchetti
title Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_short Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_full Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_fullStr Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_full_unstemmed Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_sort marca ciudad rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd54601
work_keys_str_mv AT vivianamarchetti marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva
AT ezequielviceconte marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva
_version_ 1718371904670138368