Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva
Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular. Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd54601 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:659df668346b44cca25d40664fd54601 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:659df668346b44cca25d40664fd546012021-12-05T12:55:23ZMarca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva2250-4184https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd546012021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/77https://doaj.org/toc/2250-4184 Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular. Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de marca, que también incluían variantes según el público objetivo. La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la dinámica de las relaciones entre los agentes culturales. Viviana MarchettiEzequiel ViceconteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleMarca ciudadRosarioGestión culturalSemiotización, EntretenimientoCampo cultural.Communication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 7 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Marca ciudad Rosario Gestión cultural Semiotización, Entretenimiento Campo cultural. Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Marca ciudad Rosario Gestión cultural Semiotización, Entretenimiento Campo cultural. Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Viviana Marchetti Ezequiel Viceconte Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
description |
Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular.
Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de marca, que también incluían variantes según el público objetivo.
La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la dinámica de las relaciones entre los agentes culturales.
|
format |
article |
author |
Viviana Marchetti Ezequiel Viceconte |
author_facet |
Viviana Marchetti Ezequiel Viceconte |
author_sort |
Viviana Marchetti |
title |
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_short |
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_full |
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_fullStr |
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_full_unstemmed |
Marca Ciudad Rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_sort |
marca ciudad rosario: problematizaciones sobre la máquina expresiva |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/659df668346b44cca25d40664fd54601 |
work_keys_str_mv |
AT vivianamarchetti marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva AT ezequielviceconte marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva |
_version_ |
1718371904670138368 |