Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
Con el objectivo de dar apoyo a los centros en el tratamiento de las lenguas en el contexto actual, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya promueve desde el curso 2007-2008 el nuevo Proyecto de actualización de la metodología de Inmersión Lingüística. El proyecto consiste básica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b72 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con el objectivo de dar apoyo a los centros en el tratamiento de las lenguas en el contexto actual, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya promueve desde el curso 2007-2008 el nuevo Proyecto de actualización de la metodología de Inmersión Lingüística. El proyecto consiste básicamente en facilitar a las escuelas integrantes los recursos formativos necesarios para lograr este reto con éxito. Una de las actividades de las diversas acciones formativas se complementa con unas sesiones de modelización en que formadoras del Departamento ejemplifican como desarrollar en las aulas las estrategias y los contenidos abordados en la formación. En este contexto el presente artículo se propone analizar una de las sesiones de modelización sobre la enseñanza de conocimientos alrededor de la frase en el Ciclo Inicial. Un análisis que permite destacar algunas cuestiones a optimizar en estas sesiones. |
---|