Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial

Con el objectivo de dar apoyo a los centros en el tratamiento de las lenguas en el contexto actual, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya promueve desde el curso 2007-2008 el nuevo Proyecto de actualización de la metodología de Inmersión Lingüística. El proyecto consiste básica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anna Méndez i Navarro
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b72
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b72
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b722021-11-25T13:23:05ZEnsenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial10.5565/rev/jtl3.4652013-6196https://doaj.org/article/65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b722012-05-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/465https://doaj.org/toc/2013-6196Con el objectivo de dar apoyo a los centros en el tratamiento de las lenguas en el contexto actual, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya promueve desde el curso 2007-2008 el nuevo Proyecto de actualización de la metodología de Inmersión Lingüística. El proyecto consiste básicamente en facilitar a las escuelas integrantes los recursos formativos necesarios para lograr este reto con éxito. Una de las actividades de las diversas acciones formativas se complementa con unas sesiones de modelización en que formadoras del Departamento ejemplifican como desarrollar en las aulas las estrategias y los contenidos abordados en la formación. En este contexto el presente artículo se propone analizar una de las sesiones de modelización sobre la enseñanza de conocimientos alrededor de la frase en el Ciclo Inicial. Un análisis que permite destacar algunas cuestiones a optimizar en estas sesiones.Anna Méndez i NavarroUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinmersióngramática pedagógicaactivitad reflexivatareas en contextoSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 2 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic inmersión
gramática pedagógica
activitad reflexiva
tareas en contexto
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle inmersión
gramática pedagógica
activitad reflexiva
tareas en contexto
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Anna Méndez i Navarro
Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
description Con el objectivo de dar apoyo a los centros en el tratamiento de las lenguas en el contexto actual, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya promueve desde el curso 2007-2008 el nuevo Proyecto de actualización de la metodología de Inmersión Lingüística. El proyecto consiste básicamente en facilitar a las escuelas integrantes los recursos formativos necesarios para lograr este reto con éxito. Una de las actividades de las diversas acciones formativas se complementa con unas sesiones de modelización en que formadoras del Departamento ejemplifican como desarrollar en las aulas las estrategias y los contenidos abordados en la formación. En este contexto el presente artículo se propone analizar una de las sesiones de modelización sobre la enseñanza de conocimientos alrededor de la frase en el Ciclo Inicial. Un análisis que permite destacar algunas cuestiones a optimizar en estas sesiones.
format article
author Anna Méndez i Navarro
author_facet Anna Méndez i Navarro
author_sort Anna Méndez i Navarro
title Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
title_short Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
title_full Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
title_fullStr Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
title_full_unstemmed Ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: Una experiència a cicle inicial
title_sort ensenyar i aprendre coneixements gramaticals al voltant de la frase: una experiència a cicle inicial
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/65b3217ec5b24f1d9be08fd1a68e9b72
work_keys_str_mv AT annamendezinavarro ensenyariaprendreconeixementsgramaticalsalvoltantdelafraseunaexperienciaacicleinicial
_version_ 1718413439666225152