Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación

Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha apli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedro Jurado de los Santos, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c12021-12-05T18:03:14ZAnálisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación10.5565/rev/educar.10160211-819X2014-8801https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c12019-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1016https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de 297 estudiantes de másteres en Educación. Los resultados indican lo siguiente: las motivaciones para acceder a ellos se relacionan prioritariamente con el hecho de ampliar el bagaje formativo, los niveles altos de satisfacción académica se asocian a la relación entre compañeros y la perspectiva profesional se orienta hacia la inserción laboral. Por otra parte, pueden asumirse las dificultades de los estudiantes para gestionar la carrera prospectivamente a partir del máster, así como la oportunidad que ofrece este para la especialización, el acceso al doctorado como finalidad y el ejercicio profesional dentro de los distintos proyectos personales. Se destacan perfiles heterogéneos de los alumnos condicionados por la experiencia profesional previa, lo que determina su posicionamiento ante los procesos formativos y sus expectativas con relación a los mismos.Pedro Jurado de los SantosPilar Figuera GazoJuan Llanes OrdóñezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexpectativas profesionalestransición a la vida profesionalmotivaciónsatisfacción académicamáster universitarioEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 2 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic expectativas profesionales
transición a la vida profesional
motivación
satisfacción académica
máster universitario
Education (General)
L7-991
spellingShingle expectativas profesionales
transición a la vida profesional
motivación
satisfacción académica
máster universitario
Education (General)
L7-991
Pedro Jurado de los Santos
Pilar Figuera Gazo
Juan Llanes Ordóñez
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
description Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de 297 estudiantes de másteres en Educación. Los resultados indican lo siguiente: las motivaciones para acceder a ellos se relacionan prioritariamente con el hecho de ampliar el bagaje formativo, los niveles altos de satisfacción académica se asocian a la relación entre compañeros y la perspectiva profesional se orienta hacia la inserción laboral. Por otra parte, pueden asumirse las dificultades de los estudiantes para gestionar la carrera prospectivamente a partir del máster, así como la oportunidad que ofrece este para la especialización, el acceso al doctorado como finalidad y el ejercicio profesional dentro de los distintos proyectos personales. Se destacan perfiles heterogéneos de los alumnos condicionados por la experiencia profesional previa, lo que determina su posicionamiento ante los procesos formativos y sus expectativas con relación a los mismos.
format article
author Pedro Jurado de los Santos
Pilar Figuera Gazo
Juan Llanes Ordóñez
author_facet Pedro Jurado de los Santos
Pilar Figuera Gazo
Juan Llanes Ordóñez
author_sort Pedro Jurado de los Santos
title Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
title_short Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
title_full Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
title_fullStr Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
title_full_unstemmed Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
title_sort análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en educación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1
work_keys_str_mv AT pedrojuradodelossantos analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion
AT pilarfigueragazo analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion
AT juanllanesordonez analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion
_version_ 1718371243078451200