Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha apli...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c12021-12-05T18:03:14ZAnálisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación10.5565/rev/educar.10160211-819X2014-8801https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c12019-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1016https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de 297 estudiantes de másteres en Educación. Los resultados indican lo siguiente: las motivaciones para acceder a ellos se relacionan prioritariamente con el hecho de ampliar el bagaje formativo, los niveles altos de satisfacción académica se asocian a la relación entre compañeros y la perspectiva profesional se orienta hacia la inserción laboral. Por otra parte, pueden asumirse las dificultades de los estudiantes para gestionar la carrera prospectivamente a partir del máster, así como la oportunidad que ofrece este para la especialización, el acceso al doctorado como finalidad y el ejercicio profesional dentro de los distintos proyectos personales. Se destacan perfiles heterogéneos de los alumnos condicionados por la experiencia profesional previa, lo que determina su posicionamiento ante los procesos formativos y sus expectativas con relación a los mismos.Pedro Jurado de los SantosPilar Figuera GazoJuan Llanes OrdóñezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexpectativas profesionalestransición a la vida profesionalmotivaciónsatisfacción académicamáster universitarioEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 55, Iss 2 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
expectativas profesionales transición a la vida profesional motivación satisfacción académica máster universitario Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
expectativas profesionales transición a la vida profesional motivación satisfacción académica máster universitario Education (General) L7-991 Pedro Jurado de los Santos Pilar Figuera Gazo Juan Llanes Ordóñez Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
description |
Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. Mediante un procedimiento metodológico descriptivo, se ha aplicado un cuestionario a una muestra de 297 estudiantes de másteres en Educación. Los resultados indican lo siguiente: las motivaciones para acceder a ellos se relacionan prioritariamente con el hecho de ampliar el bagaje formativo, los niveles altos de satisfacción académica se asocian a la relación entre compañeros y la perspectiva profesional se orienta hacia la inserción laboral. Por otra parte, pueden asumirse las dificultades de los estudiantes para gestionar la carrera prospectivamente a partir del máster, así como la oportunidad que ofrece este para la especialización, el acceso al doctorado como finalidad y el ejercicio profesional dentro de los distintos proyectos personales. Se destacan perfiles heterogéneos de los alumnos condicionados por la experiencia profesional previa, lo que determina su posicionamiento ante los procesos formativos y sus expectativas con relación a los mismos. |
format |
article |
author |
Pedro Jurado de los Santos Pilar Figuera Gazo Juan Llanes Ordóñez |
author_facet |
Pedro Jurado de los Santos Pilar Figuera Gazo Juan Llanes Ordóñez |
author_sort |
Pedro Jurado de los Santos |
title |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
title_short |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
title_full |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
title_fullStr |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
title_full_unstemmed |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación |
title_sort |
análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en educación |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/65dbfe49ce72413da7c90aa0e7bd60c1 |
work_keys_str_mv |
AT pedrojuradodelossantos analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion AT pilarfigueragazo analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion AT juanllanesordonez analisisdelasmotivacionesydelasexpectativasdelosestudiantesdemastereneducacion |
_version_ |
1718371243078451200 |