HERMENÉUTICA Y DESCONSTRUCCIÓN

Se busca resaltar el topos de la proximidad en la lectura que hace Derrida de Heidegger, conectándolo con la presuposición de la unidad de la palabra en tanto que núcleo de la posibilidad del sentido del ser, y con la autoafección como condición de la unidad del sentido y de la proximidad, condición...

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Autor principal: Rafael A. Castellanos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2006
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/660fb590359c4e52aff08c77152c6c1b
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spelling oai:doaj.org-article:660fb590359c4e52aff08c77152c6c1b2021-11-11T15:18:32ZHERMENÉUTICA Y DESCONSTRUCCIÓN0120-00622011-3668https://doaj.org/article/660fb590359c4e52aff08c77152c6c1b2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915453001https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se busca resaltar el topos de la proximidad en la lectura que hace Derrida de Heidegger, conectándolo con la presuposición de la unidad de la palabra en tanto que núcleo de la posibilidad del sentido del ser, y con la autoafección como condición de la unidad del sentido y de la proximidad, condición a su vez de la presencia. Se examina luego la pertinencia crítica de esta matriz en y a partir de Ser y tiempo, en tanto que problematización de la posibilidad de la pregunta por el ser como reabsorción de lo óntico-existencivo en lo ontológico-existencial. Finalmente se presenta el concepto de muerte como el límite de lo que Heidegger sólo reconoce en su posibilidad, y no, como sugiere Derrida, en su simultánea y constitutiva imposibilidad.Rafael A. CastellanosUniversidad Nacional de ColombiaarticleheideggerderridahermenéuticadesconstrucciónPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 55, Iss 130, Pp 3-21 (2006)
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Rafael A. Castellanos
HERMENÉUTICA Y DESCONSTRUCCIÓN
description Se busca resaltar el topos de la proximidad en la lectura que hace Derrida de Heidegger, conectándolo con la presuposición de la unidad de la palabra en tanto que núcleo de la posibilidad del sentido del ser, y con la autoafección como condición de la unidad del sentido y de la proximidad, condición a su vez de la presencia. Se examina luego la pertinencia crítica de esta matriz en y a partir de Ser y tiempo, en tanto que problematización de la posibilidad de la pregunta por el ser como reabsorción de lo óntico-existencivo en lo ontológico-existencial. Finalmente se presenta el concepto de muerte como el límite de lo que Heidegger sólo reconoce en su posibilidad, y no, como sugiere Derrida, en su simultánea y constitutiva imposibilidad.
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