¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd264 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6641cd553be9477d87ac215c0efdd264 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6641cd553be9477d87ac215c0efdd2642021-11-11T15:48:53Z¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.1.5149https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd2642019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265460762004https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.María Verónica AldereteCarola JonesUniversidad Librearticlecomercio electrónicocomercio socialpymesanálisis de conglomeradoscódigos jeld2l86o33Social sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 15, Iss 1, Pp 48-60 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comercio electrónico comercio social pymes análisis de conglomerados códigos jel d2 l86 o33 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comercio electrónico comercio social pymes análisis de conglomerados códigos jel d2 l86 o33 Social sciences (General) H1-99 María Verónica Alderete Carola Jones ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
description |
La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas. |
format |
article |
author |
María Verónica Alderete Carola Jones |
author_facet |
María Verónica Alderete Carola Jones |
author_sort |
María Verónica Alderete |
title |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_short |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_full |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina |
title_sort |
¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd264 |
work_keys_str_mv |
AT mariaveronicaalderete haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina AT carolajones haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina |
_version_ |
1718433766295207936 |