¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina

La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Verónica Alderete, Carola Jones
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2019
Materias:
d2
l86
o33
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd264
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6641cd553be9477d87ac215c0efdd264
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6641cd553be9477d87ac215c0efdd2642021-11-11T15:48:53Z¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.1.5149https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd2642019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265460762004https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.María Verónica AldereteCarola JonesUniversidad Librearticlecomercio electrónicocomercio socialpymesanálisis de conglomeradoscódigos jeld2l86o33Social sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 15, Iss 1, Pp 48-60 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comercio electrónico
comercio social
pymes
análisis de conglomerados
códigos jel
d2
l86
o33
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle comercio electrónico
comercio social
pymes
análisis de conglomerados
códigos jel
d2
l86
o33
Social sciences (General)
H1-99
María Verónica Alderete
Carola Jones
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
description La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.
format article
author María Verónica Alderete
Carola Jones
author_facet María Verónica Alderete
Carola Jones
author_sort María Verónica Alderete
title ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_short ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_sort ¿hacia el social commerce? el valor de las redes sociales en la mipyme de córdoba, argentina
publisher Universidad Libre
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/6641cd553be9477d87ac215c0efdd264
work_keys_str_mv AT mariaveronicaalderete haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
AT carolajones haciaelsocialcommerceelvalordelasredessocialesenlamipymedecordobaargentina
_version_ 1718433766295207936