La Unesco y la educación de adultos
La contribución de la Unesco al desarrollo de la educación de adultos en el mundo ha sido notable. Desde el año 1949 al 1985 la Unesco ha convocado cuatro conferencias internacionales sobre el tema, y en ellas ha ido construyendo un concepto de educación de adultos -inscrito en el de educación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/66462e9b252d4c89b2fe66a338bc55cd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La contribución de la Unesco al desarrollo de la educación de adultos en el mundo ha sido notable. Desde el año 1949 al 1985 la Unesco ha convocado cuatro conferencias internacionales sobre el tema, y en ellas ha ido construyendo un concepto de educación de adultos -inscrito en el de educación permanente- cuyos objetivos básicos son la preservación de la paz y el fomento de la comunicación y la comprensión entre las personas y los pueblos, a los que hay que añadir la lucha contra la injusticia, la ignorancia y la miseria. En el artículo también se presta especial atención al desarrollo de los conceptos de alfabetización funcional y educación de los trabajadores. |
---|