Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos

Se presentan los primeros resultados de una investigación que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando metodo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adriana Gewerc, Fernando Fraga, Virginia Rodés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/667633e9a01845908173c7a39fa07a6d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:667633e9a01845908173c7a39fa07a6d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:667633e9a01845908173c7a39fa07a6d2021-11-11T15:01:00ZNiños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/667633e9a01845908173c7a39fa07a6d2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se presentan los primeros resultados de una investigación que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad, los primeros resultados muestran la relevancia que los entrevistados le otorgan a los dispositivos móviles. Aunque la televisión continúa teniendo un lugar importante en el ocio de preadolescentes, la primacía de los videojuegos para el desarrollo de competencias digitales, orientadas por youtubers que guían el aprendizaje, es significativa.Adriana GewercFernando FragaVirginia RodésUniversidad de Murcia articlealfabetización digitalalfabetización mediáticateléfono móvilhabitus digitalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 171-186 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic alfabetización digital
alfabetización mediática
teléfono móvil
habitus digital
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle alfabetización digital
alfabetización mediática
teléfono móvil
habitus digital
Education
L
Education (General)
L7-991
Adriana Gewerc
Fernando Fraga
Virginia Rodés
Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
description Se presentan los primeros resultados de una investigación que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad, los primeros resultados muestran la relevancia que los entrevistados le otorgan a los dispositivos móviles. Aunque la televisión continúa teniendo un lugar importante en el ocio de preadolescentes, la primacía de los videojuegos para el desarrollo de competencias digitales, orientadas por youtubers que guían el aprendizaje, es significativa.
format article
author Adriana Gewerc
Fernando Fraga
Virginia Rodés
author_facet Adriana Gewerc
Fernando Fraga
Virginia Rodés
author_sort Adriana Gewerc
title Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
title_short Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
title_full Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
title_fullStr Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
title_full_unstemmed Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital. Entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
title_sort niños y adolescentes frente a la competencia digital. entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/667633e9a01845908173c7a39fa07a6d
work_keys_str_mv AT adrianagewerc ninosyadolescentesfrentealacompetenciadigitalentreeltelefonomovilyoutubersyvideojuegos
AT fernandofraga ninosyadolescentesfrentealacompetenciadigitalentreeltelefonomovilyoutubersyvideojuegos
AT virginiarodes ninosyadolescentesfrentealacompetenciadigitalentreeltelefonomovilyoutubersyvideojuegos
_version_ 1718437697527218176