El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d42021-11-19T07:24:13ZEl dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-201710.46840/ec.2018.10.072594-16312395-8200https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d42018-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/370https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes ventanas de distribución disponibles. Además, revisaremos por qué las películas que logran llegar al mercado, no son tan rentables como las propuestas extranjeras exhibidas. El enfoque de esta investigación apoya la idea que, la razón por la cual los proyectos no so económicamente rentables es la falta de conocimiento sobre el negocio que tienen los cineastas al tratar de lanzar un producto al mercado, en este caso una película. En segundo lugar, haremos una propuesta de un modelo de negocio que podrá ayudar a resolver este problema a diferentes cineastas, para que se enfoquen en lo realmente importante, su oficio. Diana García MéndezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecineastasdistribucióntaquillarentabilidadgéneros cinematográficosEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 10 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
cineastas distribución taquilla rentabilidad géneros cinematográficos Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
cineastas distribución taquilla rentabilidad géneros cinematográficos Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Diana García Méndez El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
description |
Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes ventanas de distribución disponibles. Además, revisaremos por qué las películas que logran llegar al mercado, no son tan rentables como las propuestas extranjeras exhibidas. El enfoque de esta investigación apoya la idea que, la razón por la cual los proyectos no so económicamente rentables es la falta de conocimiento sobre el negocio que tienen los cineastas al tratar de lanzar un producto al mercado, en este caso una película. En segundo lugar, haremos una propuesta de un modelo de negocio que podrá ayudar a resolver este problema a diferentes cineastas, para que se enfoquen en lo realmente importante, su oficio.
|
format |
article |
author |
Diana García Méndez |
author_facet |
Diana García Méndez |
author_sort |
Diana García Méndez |
title |
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
title_short |
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
title_full |
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
title_fullStr |
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
title_full_unstemmed |
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017 |
title_sort |
el dilema de la rentabilidad del cine mexicano. análisis 2016-2017 |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4 |
work_keys_str_mv |
AT dianagarciamendez eldilemadelarentabilidaddelcinemexicanoanalisis20162017 |
_version_ |
1718420316120678400 |