El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017

Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diana García Méndez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d42021-11-19T07:24:13ZEl dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-201710.46840/ec.2018.10.072594-16312395-8200https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d42018-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/370https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes ventanas de distribución disponibles. Además, revisaremos por qué las películas que logran llegar al mercado, no son tan rentables como las propuestas extranjeras exhibidas. El enfoque de esta investigación apoya la idea que, la razón por la cual los proyectos no so económicamente rentables es la falta de conocimiento sobre el negocio que tienen los cineastas al tratar de lanzar un producto al mercado, en este caso una película. En segundo lugar, haremos una propuesta de un modelo de negocio que podrá ayudar a resolver este problema a diferentes cineastas, para que se enfoquen en lo realmente importante, su oficio. Diana García MéndezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecineastasdistribucióntaquillarentabilidadgéneros cinematográficosEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 10 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cineastas
distribución
taquilla
rentabilidad
géneros cinematográficos
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle cineastas
distribución
taquilla
rentabilidad
géneros cinematográficos
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Diana García Méndez
El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
description Los cineastas mexicanos independientes se enfrentan con grandes retos al intentar distribuir y comercializar sus proyectos en el mercado nacional. En esta investigación examinamos la razón por la cual dichos cineastas no son capaces de comercializar de manera exitosa sus películas en las diferentes ventanas de distribución disponibles. Además, revisaremos por qué las películas que logran llegar al mercado, no son tan rentables como las propuestas extranjeras exhibidas. El enfoque de esta investigación apoya la idea que, la razón por la cual los proyectos no so económicamente rentables es la falta de conocimiento sobre el negocio que tienen los cineastas al tratar de lanzar un producto al mercado, en este caso una película. En segundo lugar, haremos una propuesta de un modelo de negocio que podrá ayudar a resolver este problema a diferentes cineastas, para que se enfoquen en lo realmente importante, su oficio.
format article
author Diana García Méndez
author_facet Diana García Méndez
author_sort Diana García Méndez
title El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
title_short El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
title_full El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
title_fullStr El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
title_full_unstemmed El dilema de la rentabilidad del cine mexicano. Análisis 2016-2017
title_sort el dilema de la rentabilidad del cine mexicano. análisis 2016-2017
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/66916c8a519d4ece9e5bf3b3f96eb4d4
work_keys_str_mv AT dianagarciamendez eldilemadelarentabilidaddelcinemexicanoanalisis20162017
_version_ 1718420316120678400