Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual

El presente trabajo es una reflexión sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Primaria como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), como medio de planificación de actividades que se adapten lo mejor posible a las caracterís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rebeca SOLER COSTA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2007
Materias:
tic
a
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/66e7997949c94a90b74cbb62b538b9c2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:66e7997949c94a90b74cbb62b538b9c2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:66e7997949c94a90b74cbb62b538b9c22021-11-11T15:00:57ZNuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual0213-86462530-3791https://doaj.org/article/66e7997949c94a90b74cbb62b538b9c22007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27412797011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente trabajo es una reflexión sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Primaria como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), como medio de planificación de actividades que se adapten lo mejor posible a las características personales de los alumnos, como cambio metodológico, y como potenciación de otro tipo de experiencias que motiven y mejoren los aprendizajes de nuestros alumnos en la escuela. El conocimiento de las formas concretas de adquirir el aprendizaje en la Educación Infantil y Primaria posibilita que nuestros alumnos organicen sus propios procesos de E-A.Rebeca SOLER COSTAUniversidad de Murcia articleticproceso de eaentorno virtualalfabetización digitalestilos de aprendizajecambio metodológicobrecha digitalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 2-3, Pp 183-196 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tic
proceso de e
a
entorno virtual
alfabetización digital
estilos de aprendizaje
cambio metodológico
brecha digital
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tic
proceso de e
a
entorno virtual
alfabetización digital
estilos de aprendizaje
cambio metodológico
brecha digital
Education
L
Education (General)
L7-991
Rebeca SOLER COSTA
Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
description El presente trabajo es una reflexión sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Primaria como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), como medio de planificación de actividades que se adapten lo mejor posible a las características personales de los alumnos, como cambio metodológico, y como potenciación de otro tipo de experiencias que motiven y mejoren los aprendizajes de nuestros alumnos en la escuela. El conocimiento de las formas concretas de adquirir el aprendizaje en la Educación Infantil y Primaria posibilita que nuestros alumnos organicen sus propios procesos de E-A.
format article
author Rebeca SOLER COSTA
author_facet Rebeca SOLER COSTA
author_sort Rebeca SOLER COSTA
title Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
title_short Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
title_full Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
title_fullStr Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
title_full_unstemmed Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
title_sort nuevo enfoque metodológico a través de las tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. estrategias de aprendizaje en el entorno virtual
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/66e7997949c94a90b74cbb62b538b9c2
work_keys_str_mv AT rebecasolercosta nuevoenfoquemetodologicoatravesdelasticenelprocesodeensenanzaaprendizajedelinglesestrategiasdeaprendizajeenelentornovirtual
_version_ 1718437806008696832