El educando y la biología

Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Octavi Fullat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/66f7e30e500444cab6c274b98328300f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:66f7e30e500444cab6c274b98328300f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:66f7e30e500444cab6c274b98328300f2021-12-05T18:08:18ZEl educando y la biología10.5565/rev/educar.4300211-819X2014-8801https://doaj.org/article/66f7e30e500444cab6c274b98328300f1987-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/430https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del desarrollo de disciplinas tales como la Genética, la Etologia o la Neurologia- ha contribuido de manera significada, en las ultimas décadas, a configurar una imagen del hombre cuyo conocimiento constituye un a priori ineludible para el ejercicio de la actividad docente. La educación, aunque posibilitada y condicionada por nuestra biología específica, es, finalmente, la que otorga al Homo sapiens su dimensión verdaderamente humana.Octavi FullatUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleevolucióneducación y biologíapedagogía de la evoluciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 12 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic evolución
educación y biología
pedagogía de la evolución
Education (General)
L7-991
spellingShingle evolución
educación y biología
pedagogía de la evolución
Education (General)
L7-991
Octavi Fullat
El educando y la biología
description Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del desarrollo de disciplinas tales como la Genética, la Etologia o la Neurologia- ha contribuido de manera significada, en las ultimas décadas, a configurar una imagen del hombre cuyo conocimiento constituye un a priori ineludible para el ejercicio de la actividad docente. La educación, aunque posibilitada y condicionada por nuestra biología específica, es, finalmente, la que otorga al Homo sapiens su dimensión verdaderamente humana.
format article
author Octavi Fullat
author_facet Octavi Fullat
author_sort Octavi Fullat
title El educando y la biología
title_short El educando y la biología
title_full El educando y la biología
title_fullStr El educando y la biología
title_full_unstemmed El educando y la biología
title_sort el educando y la biología
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/66f7e30e500444cab6c274b98328300f
work_keys_str_mv AT octavifullat eleducandoylabiologia
_version_ 1718371123697025024