El educando y la biología
Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del...
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Universitat Autònoma de Barcelona
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oai:doaj.org-article:66f7e30e500444cab6c274b98328300f2021-12-05T18:08:18ZEl educando y la biología10.5565/rev/educar.4300211-819X2014-8801https://doaj.org/article/66f7e30e500444cab6c274b98328300f1987-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/430https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del desarrollo de disciplinas tales como la Genética, la Etologia o la Neurologia- ha contribuido de manera significada, en las ultimas décadas, a configurar una imagen del hombre cuyo conocimiento constituye un a priori ineludible para el ejercicio de la actividad docente. La educación, aunque posibilitada y condicionada por nuestra biología específica, es, finalmente, la que otorga al Homo sapiens su dimensión verdaderamente humana.Octavi FullatUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleevolucióneducación y biologíapedagogía de la evoluciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 12 (1987) |
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Pese a que las ciencias empíricas no agotan, con sus explicaciones, la realidad humana, resulta obligado al pedagogo atender a las mismas para justificar racionalmente su quehacer y confeccionar las metodologías educativas más eficaces para cada sujeto y circunstancia. La Biología -a través del desarrollo de disciplinas tales como la Genética, la Etologia o la Neurologia- ha contribuido de manera significada, en las ultimas décadas, a configurar una imagen del hombre cuyo conocimiento constituye un a priori ineludible para el ejercicio de la actividad docente. La educación, aunque posibilitada y condicionada por nuestra biología específica, es, finalmente, la que otorga al Homo sapiens su dimensión verdaderamente humana. |
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