Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a2021-11-11T15:15:13ZReglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones1794-99982256-3067https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67922583002https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un patrón inconsistente de respuestas en cuanto a coherencia entre la emoción sentida y la acción reportada, la preferencia por comunicar o no la emoción sentida y la justificación para comunicar o enmascarar la emoción. Se discuten las implicaciones del uso de escenarios hipotéticos y se señala la pertinencia de involucrar el concepto de conducta gobernada por reglas en el diseño de estrategias de evaluación de los despliegues emocionales.María Isabel RendónUniversidad Santo Tomásarticlereglas de despliegue emocionalconducta gobernada por reglasemocióneventos privadosevaluaciónPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 7, Iss 1, Pp 13-25 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
reglas de despliegue emocional conducta gobernada por reglas emoción eventos privados evaluación Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
reglas de despliegue emocional conducta gobernada por reglas emoción eventos privados evaluación Psychology BF1-990 María Isabel Rendón Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
description |
En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un patrón inconsistente de respuestas en cuanto a coherencia entre la emoción sentida y la acción reportada, la preferencia por comunicar o no la emoción sentida y la justificación para comunicar o enmascarar la emoción. Se discuten las implicaciones del uso de escenarios hipotéticos y se señala la pertinencia de involucrar el concepto de conducta gobernada por reglas en el diseño de estrategias de evaluación de los despliegues emocionales. |
format |
article |
author |
María Isabel Rendón |
author_facet |
María Isabel Rendón |
author_sort |
María Isabel Rendón |
title |
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
title_short |
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
title_full |
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
title_fullStr |
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
title_full_unstemmed |
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
title_sort |
reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a |
work_keys_str_mv |
AT mariaisabelrendon reglasdedespliegueemocionalestudiopreliminardeunprocedimientodeevaluacionyanalisisdesusimplicaciones |
_version_ |
1718435987397279744 |