Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones

En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Isabel Rendón
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a2021-11-11T15:15:13ZReglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones1794-99982256-3067https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67922583002https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un patrón inconsistente de respuestas en cuanto a coherencia entre la emoción sentida y la acción reportada, la preferencia por comunicar o no la emoción sentida y la justificación para comunicar o enmascarar la emoción. Se discuten las implicaciones del uso de escenarios hipotéticos y se señala la pertinencia de involucrar el concepto de conducta gobernada por reglas en el diseño de estrategias de evaluación de los despliegues emocionales.María Isabel RendónUniversidad Santo Tomásarticlereglas de despliegue emocionalconducta gobernada por reglasemocióneventos privadosevaluaciónPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 7, Iss 1, Pp 13-25 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic reglas de despliegue emocional
conducta gobernada por reglas
emoción
eventos privados
evaluación
Psychology
BF1-990
spellingShingle reglas de despliegue emocional
conducta gobernada por reglas
emoción
eventos privados
evaluación
Psychology
BF1-990
María Isabel Rendón
Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
description En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un patrón inconsistente de respuestas en cuanto a coherencia entre la emoción sentida y la acción reportada, la preferencia por comunicar o no la emoción sentida y la justificación para comunicar o enmascarar la emoción. Se discuten las implicaciones del uso de escenarios hipotéticos y se señala la pertinencia de involucrar el concepto de conducta gobernada por reglas en el diseño de estrategias de evaluación de los despliegues emocionales.
format article
author María Isabel Rendón
author_facet María Isabel Rendón
author_sort María Isabel Rendón
title Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
title_short Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
title_full Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
title_fullStr Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
title_full_unstemmed Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
title_sort reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a
work_keys_str_mv AT mariaisabelrendon reglasdedespliegueemocionalestudiopreliminardeunprocedimientodeevaluacionyanalisisdesusimplicaciones
_version_ 1718435987397279744