Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos

Para el presente trabajo nos propusimos como objetivo establecer las tendencias y limitaciones de los resultados de los estudios epigenéticos sobre las representaciones mentales de la ley, en sujetos entre los 7 y los 17 años de edad. Utilizamos la técnica de revisión documental con búsquedas en bas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leonardo Yovany Álvarez-Ramírez, Jorge Chacón-Afanador
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2013
Materias:
ley
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67350fea6dce4a93960bb2c649bdfe83
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo nos propusimos como objetivo establecer las tendencias y limitaciones de los resultados de los estudios epigenéticos sobre las representaciones mentales de la ley, en sujetos entre los 7 y los 17 años de edad. Utilizamos la técnica de revisión documental con búsquedas en bases de datos científicas de Psicología, que arrojó 104 referencias de las cuales 78 hicieron parte del estudio. Los hallazgos muestran que la perspectiva epigenética postula tres niveles de comprensión de la ley en muestras europeas, australianas, americanas y minoritariamente latinoamericanas, en las que esta depende de la comprensión de otras representaciones mentales como las de comunidad, organización social, Estado y nación, y en donde se avanza desde una concepción gobiernista presidencialista a una de gobernanza, en la edad adolescente tardía.