Estrategia de exportación desde Argentina hacia México de cuadernos de espiral

En este trabajo se analiza la factibilidad de exportación en contratemporada de Argentina a México de cuadernos de espiral, por parte de una empresa radicada en Argentina. Se analiza el mercado argentino y mexicano y se estudia el posicionamiento estratégico de las empresas que operan en el mercado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Héctor Ricardo Páez, Luis Guillermo Quintas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fondo de Cultura Económica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67538b643409439ab914fd4013d531d5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza la factibilidad de exportación en contratemporada de Argentina a México de cuadernos de espiral, por parte de una empresa radicada en Argentina. Se analiza el mercado argentino y mexicano y se estudia el posicionamiento estratégico de las empresas que operan en el mercado mexicano. Se incluye un análisis de sensibilidad en función del tipo de cambio y se consideran varios otros panoramas. Se concluye que la opción propuesta es altamente conveniente, tanto en la faz técnica como la temporal, lo que permitiría un mejor posicionamiento de la empresa exportadora.