DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA

En este artículo se analizan los determinantes del rendimiento académico de la educación media teniendo en cuenta los resultados de la prueba saber 11 correspondiente al periodo 2014-2019. Se utilizó la base de datos suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angie Catherine Collazos Valenzuela, Maura Valentina Quintero Medina, Katherin Nicol Trujillo Caicedo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67795ce2fed84db1bbd0547b2dcff305
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:67795ce2fed84db1bbd0547b2dcff305
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:67795ce2fed84db1bbd0547b2dcff3052021-11-29T20:06:26ZDETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA 1909-74332145-308Xhttps://doaj.org/article/67795ce2fed84db1bbd0547b2dcff3052021-08-01T00:00:00Zhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723https://doaj.org/toc/1909-7433https://doaj.org/toc/2145-308X En este artículo se analizan los determinantes del rendimiento académico de la educación media teniendo en cuenta los resultados de la prueba saber 11 correspondiente al periodo 2014-2019. Se utilizó la base de datos suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en donde se recoge información de los estudiantes que presentaron el examen Saber 11 para el periodo 2014-2019. La metodología utilizada se desarrolló mediante la aplicación de un modelo de combinación de corte transversal incluyendo variables que representan las características personales, familiares, socioeconómicas y del colegio de la población del modelo, los estudiantes que presentaron el examen. Los resultados muestran que la competencia del área de inglés es la que mayor explica el rendimiento de la prueba saber mostrando un mayor impacto dadas las características que se expusieron. Angie Catherine Collazos ValenzuelaMaura Valentina Quintero MedinaKatherin Nicol Trujillo CaicedoInstitución Universitaria Politécnico GrancolombianoarticleICFESRendimiento AcadémicoCombinación de corte transversalGeneral WorksAESPanorama, Vol 15, Iss 29 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic ICFES
Rendimiento Académico
Combinación de corte transversal
General Works
A
spellingShingle ICFES
Rendimiento Académico
Combinación de corte transversal
General Works
A
Angie Catherine Collazos Valenzuela
Maura Valentina Quintero Medina
Katherin Nicol Trujillo Caicedo
DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
description En este artículo se analizan los determinantes del rendimiento académico de la educación media teniendo en cuenta los resultados de la prueba saber 11 correspondiente al periodo 2014-2019. Se utilizó la base de datos suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en donde se recoge información de los estudiantes que presentaron el examen Saber 11 para el periodo 2014-2019. La metodología utilizada se desarrolló mediante la aplicación de un modelo de combinación de corte transversal incluyendo variables que representan las características personales, familiares, socioeconómicas y del colegio de la población del modelo, los estudiantes que presentaron el examen. Los resultados muestran que la competencia del área de inglés es la que mayor explica el rendimiento de la prueba saber mostrando un mayor impacto dadas las características que se expusieron.
format article
author Angie Catherine Collazos Valenzuela
Maura Valentina Quintero Medina
Katherin Nicol Trujillo Caicedo
author_facet Angie Catherine Collazos Valenzuela
Maura Valentina Quintero Medina
Katherin Nicol Trujillo Caicedo
author_sort Angie Catherine Collazos Valenzuela
title DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
title_short DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
title_full DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
title_fullStr DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
title_full_unstemmed DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA
title_sort determinantes del rendimiento academico de la prueba saber 11 durante el periodo 2014-2019 en colombia
publisher Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/67795ce2fed84db1bbd0547b2dcff305
work_keys_str_mv AT angiecatherinecollazosvalenzuela determinantesdelrendimientoacademicodelapruebasaber11duranteelperiodo20142019encolombia
AT mauravalentinaquinteromedina determinantesdelrendimientoacademicodelapruebasaber11duranteelperiodo20142019encolombia
AT katherinnicoltrujillocaicedo determinantesdelrendimientoacademicodelapruebasaber11duranteelperiodo20142019encolombia
_version_ 1718407108664229888