La Comunicación como fundamento de la reputación organizacional

A pesar de su aureola de celebridad y de su expansión en las organizaciones, la Comunicación de fuente presenta carestías y rémoras que hacen que su trascendencia sea más simbólica que real. Desde los ejes de la ética y la profesionalización, la gestión comunicativa en las fuentes organizacionales r...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Luisa Vila Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidad de Santiago de Compostela 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67eccef43d294698aadf3e6dfb3b033b
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Descripción
Sumario:A pesar de su aureola de celebridad y de su expansión en las organizaciones, la Comunicación de fuente presenta carestías y rémoras que hacen que su trascendencia sea más simbólica que real. Desde los ejes de la ética y la profesionalización, la gestión comunicativa en las fuentes organizacionales requiere afrontar responsablemente sus retos e inquietudes, salvando obstáculos, con arreglo a un pertinente ordenamiento normativo, que le posibilite avanzar y fraguar su propia personalidad sin ataduras, y así, poder proyectar toda su capacidad y legitimarse en sus campos de actuación. En esta progresión, una pieza vital es su demarcación académica, normalizada como grado universitario, que avale y dignifique su desempeño profesional, paliando el intrusismo y salvaguardando su deontología. Resulta inexcusable el compromiso participado y concertado de todos los activos, para que la Comunicación de fuente Organizacional logre una justa, auténtica y apropiada valorización y validación. Sobre estos pilares, la estratégica comunicativa global a través del proceso interactivo entre todos los públicos, recíprocamente ético, leal, confiable y honesto, fundamentará de forma efectiva la reputación social de la organización.