La Comunicación como fundamento de la reputación organizacional

A pesar de su aureola de celebridad y de su expansión en las organizaciones, la Comunicación de fuente presenta carestías y rémoras que hacen que su trascendencia sea más simbólica que real. Desde los ejes de la ética y la profesionalización, la gestión comunicativa en las fuentes organizacionales r...

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Autor principal: María Luisa Vila Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidad de Santiago de Compostela 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67eccef43d294698aadf3e6dfb3b033b
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spelling oai:doaj.org-article:67eccef43d294698aadf3e6dfb3b033b2021-11-16T13:52:15ZLa Comunicación como fundamento de la reputación organizacional2341-269010.24137/raeic.8.16.14https://doaj.org/article/67eccef43d294698aadf3e6dfb3b033b2021-11-01T00:00:00Zhttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/311https://doaj.org/toc/2341-2690A pesar de su aureola de celebridad y de su expansión en las organizaciones, la Comunicación de fuente presenta carestías y rémoras que hacen que su trascendencia sea más simbólica que real. Desde los ejes de la ética y la profesionalización, la gestión comunicativa en las fuentes organizacionales requiere afrontar responsablemente sus retos e inquietudes, salvando obstáculos, con arreglo a un pertinente ordenamiento normativo, que le posibilite avanzar y fraguar su propia personalidad sin ataduras, y así, poder proyectar toda su capacidad y legitimarse en sus campos de actuación. En esta progresión, una pieza vital es su demarcación académica, normalizada como grado universitario, que avale y dignifique su desempeño profesional, paliando el intrusismo y salvaguardando su deontología. Resulta inexcusable el compromiso participado y concertado de todos los activos, para que la Comunicación de fuente Organizacional logre una justa, auténtica y apropiada valorización y validación. Sobre estos pilares, la estratégica comunicativa global a través del proceso interactivo entre todos los públicos, recíprocamente ético, leal, confiable y honesto, fundamentará de forma efectiva la reputación social de la organización.María Luisa Vila NúñezUniversidad de Santiago de Compostelaarticlecomunicación de fuenteéticalegitimacióndignificación profesionalvalorización realSocial SciencesHESPTRevista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol 8, Iss 16, Pp 289-312 (2021)
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ética
legitimación
dignificación profesional
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