HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC
El objetivo y el contenido de esta intervención radica en problematizar la construcción de pensamiento simbólico en el contexto de una sociedad definida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación que, a su vez, configuran la actual identidad y vocación de la colectividad humana, creador...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/683b7b6db45445beba0d0ebe78e92ba3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:683b7b6db45445beba0d0ebe78e92ba3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:683b7b6db45445beba0d0ebe78e92ba32021-11-11T15:39:31ZHABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC0122-72382256-5248https://doaj.org/article/683b7b6db45445beba0d0ebe78e92ba32012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86926976006https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El objetivo y el contenido de esta intervención radica en problematizar la construcción de pensamiento simbólico en el contexto de una sociedad definida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación que, a su vez, configuran la actual identidad y vocación de la colectividad humana, creadora, de suyo y por derecho propio, de las cargas de significado y de creación de sentido de los acontecimientos humanos y de los fenómenos naturales. Particularmente el acceso a esta problematización tiene como fuente la puesta en relación entre autores, la recuperación de la experiencia docente en la Maestría en Estudios Humanísticos del TEC de Monterrey y en el el Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, y la constatación cuantitativa de la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación en México y en el Estado de Jalisco, con lo cual se conforma un triángulo cuyos vértices se remiten recíprocamente.Miguel A. Romero MorettAracely Forero RomeroAlfredo Cedano RodríguezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaeducación virtualpensamiento simbólicolinealmíticoracionalunívoconarrativocausalestructuras de pensamientocultura de la inmediatezde la conectividad y de la multitareatecnologías de la comunicación y la informaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Iss 19, Pp 111-136 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana educación virtual pensamiento simbólico lineal mítico racional unívoco narrativo causal estructuras de pensamiento cultura de la inmediatez de la conectividad y de la multitarea tecnologías de la comunicación y la información Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana educación virtual pensamiento simbólico lineal mítico racional unívoco narrativo causal estructuras de pensamiento cultura de la inmediatez de la conectividad y de la multitarea tecnologías de la comunicación y la información Education L Special aspects of education LC8-6691 Miguel A. Romero Morett Aracely Forero Romero Alfredo Cedano Rodríguez HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
description |
El objetivo y el contenido de esta intervención radica en problematizar la construcción de pensamiento simbólico en el contexto de una sociedad definida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación que, a su vez, configuran la actual identidad y vocación de la colectividad humana, creadora, de suyo y por derecho propio, de las cargas de significado y de creación de sentido de los acontecimientos humanos y de los fenómenos naturales. Particularmente el acceso a esta problematización tiene como fuente la puesta en relación entre autores, la recuperación de la experiencia docente en la Maestría en Estudios Humanísticos del TEC de Monterrey y en el el Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, y la constatación cuantitativa de la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación en México y en el Estado de Jalisco, con lo cual se conforma un triángulo cuyos vértices se remiten recíprocamente. |
format |
article |
author |
Miguel A. Romero Morett Aracely Forero Romero Alfredo Cedano Rodríguez |
author_facet |
Miguel A. Romero Morett Aracely Forero Romero Alfredo Cedano Rodríguez |
author_sort |
Miguel A. Romero Morett |
title |
HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
title_short |
HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
title_full |
HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
title_fullStr |
HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
title_full_unstemmed |
HABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC |
title_sort |
habilidades de pensamiento simbólico: urdimbres de significado, sociedad y tic |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/683b7b6db45445beba0d0ebe78e92ba3 |
work_keys_str_mv |
AT miguelaromeromorett habilidadesdepensamientosimbolicourdimbresdesignificadosociedadytic AT aracelyforeroromero habilidadesdepensamientosimbolicourdimbresdesignificadosociedadytic AT alfredocedanorodriguez habilidadesdepensamientosimbolicourdimbresdesignificadosociedadytic |
_version_ |
1718434606188855296 |