Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Esta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Uno de los objetivos fundamentales de esta asignatura consiste en la formación de profesores para investigar sobre la práctica docente en coherencia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/684912b5c9ca4d4e91bd486f9a340dc6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:684912b5c9ca4d4e91bd486f9a340dc6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:684912b5c9ca4d4e91bd486f9a340dc62021-11-11T15:41:23ZUna experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros1697-011Xhttps://doaj.org/article/684912b5c9ca4d4e91bd486f9a340dc62015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970013https://doaj.org/toc/1697-011XEsta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Uno de los objetivos fundamentales de esta asignatura consiste en la formación de profesores para investigar sobre la práctica docente en coherencia con lo que proponemos para la enseñanza de las ciencias a alumnos y alumnas de Primaria desde un modelo investigativo. Para ello, hemos realizado una experiencia sobre aprendizaje por investigación. Esta propuesta parte de una reformulación del experimento La caja negra, en el que los futuros maestros y maestras llevan a cabo una actividad de investigación escolar para averiguar los objetos que contiene en su interior. Para finalizar mostramos algunas conclusiones a modo de dificultades y aprendizajes llevados a cabo en este proceso.Carmen Solís-EspallargasIsabel Escriva ColomarAna Rivero GarcíaUniversidad de Cádizarticleformación inicial de maestrosenseñanza por investigacióneducación primariadidáctica de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 167-177 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
formación inicial de maestros enseñanza por investigación educación primaria didáctica de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
formación inicial de maestros enseñanza por investigación educación primaria didáctica de las ciencias Social Sciences H Carmen Solís-Espallargas Isabel Escriva Colomar Ana Rivero García Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
description |
Esta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de Maestro de Educación Primaria. Uno de los objetivos fundamentales de esta asignatura consiste en la formación de profesores para investigar sobre la práctica docente en coherencia con lo que proponemos para la enseñanza de las ciencias a alumnos y alumnas de Primaria desde un modelo investigativo. Para ello, hemos realizado una experiencia sobre aprendizaje por investigación. Esta propuesta parte de una reformulación del experimento La caja negra, en el que los futuros maestros y maestras llevan a cabo una actividad de investigación escolar para averiguar los objetos que contiene en su interior. Para finalizar mostramos algunas conclusiones a modo de dificultades y aprendizajes llevados a cabo en este proceso. |
format |
article |
author |
Carmen Solís-Espallargas Isabel Escriva Colomar Ana Rivero García |
author_facet |
Carmen Solís-Espallargas Isabel Escriva Colomar Ana Rivero García |
author_sort |
Carmen Solís-Espallargas |
title |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
title_short |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
title_full |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
title_fullStr |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros |
title_sort |
una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/684912b5c9ca4d4e91bd486f9a340dc6 |
work_keys_str_mv |
AT carmensolisespallargas unaexperienciadeaprendizajeporinvestigacionconcajasnegrasenformacioninicialdemaestros AT isabelescrivacolomar unaexperienciadeaprendizajeporinvestigacionconcajasnegrasenformacioninicialdemaestros AT anariverogarcia unaexperienciadeaprendizajeporinvestigacionconcajasnegrasenformacioninicialdemaestros |
_version_ |
1718434281869541376 |