Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de A Coruña
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a213 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:685b5277ed824373b441f4cf7152a213 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:685b5277ed824373b441f4cf7152a2132021-12-01T09:12:33ZReseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares10.17979/reipe.2021.8.2.87442386-7418https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a2132021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/8744https://doaj.org/toc/2386-7418 El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico. Alfonso BarcaUniversidad de A Coruñaarticleaprendizaje escolarautorregulacióndeberes escolaresmotivación intrínsecaSpecial aspects of educationLC8-6691PsychologyBF1-990ENESPTRevista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol 8, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
aprendizaje escolar autorregulación deberes escolares motivación intrínseca Special aspects of education LC8-6691 Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
aprendizaje escolar autorregulación deberes escolares motivación intrínseca Special aspects of education LC8-6691 Psychology BF1-990 Alfonso Barca Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
description |
El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico.
|
format |
article |
author |
Alfonso Barca |
author_facet |
Alfonso Barca |
author_sort |
Alfonso Barca |
title |
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
title_short |
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
title_full |
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
title_fullStr |
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
title_full_unstemmed |
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares |
title_sort |
reseña de: mitca método de implementación de tareas para casa + informe sobre los deberes escolares |
publisher |
Universidad de A Coruña |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a213 |
work_keys_str_mv |
AT alfonsobarca resenademitcametododeimplementaciondetareasparacasainformesobrelosdeberesescolares |
_version_ |
1718405358216544256 |