Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares

El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Barca
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de A Coruña 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a213
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:685b5277ed824373b441f4cf7152a213
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:685b5277ed824373b441f4cf7152a2132021-12-01T09:12:33ZReseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares10.17979/reipe.2021.8.2.87442386-7418https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a2132021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/8744https://doaj.org/toc/2386-7418 El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico. Alfonso BarcaUniversidad de A Coruñaarticleaprendizaje escolarautorregulacióndeberes escolaresmotivación intrínsecaSpecial aspects of educationLC8-6691PsychologyBF1-990ENESPTRevista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, Vol 8, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic aprendizaje escolar
autorregulación
deberes escolares
motivación intrínseca
Special aspects of education
LC8-6691
Psychology
BF1-990
spellingShingle aprendizaje escolar
autorregulación
deberes escolares
motivación intrínseca
Special aspects of education
LC8-6691
Psychology
BF1-990
Alfonso Barca
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
description El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico.
format article
author Alfonso Barca
author_facet Alfonso Barca
author_sort Alfonso Barca
title Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
title_short Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
title_full Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
title_fullStr Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
title_full_unstemmed Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
title_sort reseña de: mitca método de implementación de tareas para casa + informe sobre los deberes escolares
publisher Universidad de A Coruña
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/685b5277ed824373b441f4cf7152a213
work_keys_str_mv AT alfonsobarca resenademitcametododeimplementaciondetareasparacasainformesobrelosdeberesescolares
_version_ 1718405358216544256