COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE
El presente artículo contribuye a la reflexión sobre la didáctica de la pantalla en la Universidad, sobre la Universidad y el cine. Se apuntan primero las razones que sirven para tener en cuenta cómo el recurso al cine es útil en la formación universitaria y a esos efectos se destaca la utilidad de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Tirant lo blanch
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/685ee4b491434349a21b4e7bcca5651e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:685ee4b491434349a21b4e7bcca5651e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:685ee4b491434349a21b4e7bcca5651e2021-11-20T07:22:28ZCOMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE1888-34432695-6594https://doaj.org/article/685ee4b491434349a21b4e7bcca5651e2020-05-01T00:00:00Zhttps://ojs.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/121https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 El presente artículo contribuye a la reflexión sobre la didáctica de la pantalla en la Universidad, sobre la Universidad y el cine. Se apuntan primero las razones que sirven para tener en cuenta cómo el recurso al cine es útil en la formación universitaria y a esos efectos se destaca la utilidad del cine en la formación de los juristas. Con mayor motivo, cuando el cine es una herramienta didáctica si y solo si se ha aprendido su historia y su técnica. A continuación, se desarrolla cómo la contribución del cine a la formación de una conciencia crítica a propósito de la crisis que nos afecta, es decir, la utilidad del cine en términos de la formación de ciudadanía activa que sepa superar el mensaje del miedo. Y porque que crear una ciudadanía crítica es una tarea irrenunciable de la Universidad. Javier de LucasTirant lo blancharticleCineHistoria del cineDerecho, JuristasFormación universitariaLawKENESTeoría & Derecho, Iss 15 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Cine Historia del cine Derecho, Juristas Formación universitaria Law K |
spellingShingle |
Cine Historia del cine Derecho, Juristas Formación universitaria Law K Javier de Lucas COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
description |
El presente artículo contribuye a la reflexión sobre la didáctica de la pantalla en la Universidad, sobre la Universidad y el cine. Se apuntan primero las razones que sirven para tener en cuenta cómo el recurso al cine es útil en la formación universitaria y a esos efectos se destaca la utilidad del cine en la formación de los juristas. Con mayor motivo, cuando el cine es una herramienta didáctica si y solo si se ha aprendido su historia y su técnica. A continuación, se desarrolla cómo la contribución del cine a la formación de una conciencia crítica a propósito de la crisis que nos afecta, es decir, la utilidad del cine en términos de la formación de ciudadanía activa que sepa superar el mensaje del miedo. Y porque que crear una ciudadanía crítica es una tarea irrenunciable de la Universidad.
|
format |
article |
author |
Javier de Lucas |
author_facet |
Javier de Lucas |
author_sort |
Javier de Lucas |
title |
COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
title_short |
COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
title_full |
COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
title_fullStr |
COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
title_full_unstemmed |
COMPRENDER Y ENSEÑAR EL DERECHO DESDE EL CINE |
title_sort |
comprender y enseñar el derecho desde el cine |
publisher |
Tirant lo blanch |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/685ee4b491434349a21b4e7bcca5651e |
work_keys_str_mv |
AT javierdelucas comprenderyensenarelderechodesdeelcine |
_version_ |
1718419486341595136 |