Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente

Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patricia Roitman Genoud, Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/686ff2877e3b43b399874f30301eabcb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:686ff2877e3b43b399874f30301eabcb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:686ff2877e3b43b399874f30301eabcb2021-11-29T12:34:26ZAlfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente 2525-2089https://doaj.org/article/686ff2877e3b43b399874f30301eabcb2017-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/795https://doaj.org/toc/2525-2089 Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los procesos iniciales de alfabetización, sustanciales en cuanto a no sólo enseñar letras, sus engarces, sino la intención significante que tiene como socialización hacia el mundo. Enunciar palabras con sentido comunitario-lenguaje- y crear comunidad desde el sentido de la palabra, es la apuesta.     Patricia Roitman GenoudMarcelo Leonardo Gutierrez BenitezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyoarticlesentimientoscomunidadpalabraalfabetizaciónpráctica docenteEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 2 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic sentimientos
comunidad
palabra
alfabetización
práctica docente
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle sentimientos
comunidad
palabra
alfabetización
práctica docente
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Patricia Roitman Genoud
Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
description Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los procesos iniciales de alfabetización, sustanciales en cuanto a no sólo enseñar letras, sus engarces, sino la intención significante que tiene como socialización hacia el mundo. Enunciar palabras con sentido comunitario-lenguaje- y crear comunidad desde el sentido de la palabra, es la apuesta.    
format article
author Patricia Roitman Genoud
Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez
author_facet Patricia Roitman Genoud
Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez
author_sort Patricia Roitman Genoud
title Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
title_short Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
title_full Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
title_fullStr Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
title_full_unstemmed Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
title_sort alfabetizar sentimientos. reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/686ff2877e3b43b399874f30301eabcb
work_keys_str_mv AT patriciaroitmangenoud alfabetizarsentimientosreflexionessobrelapalabrayellenguajeenlapracticadocente
AT marceloleonardogutierrezbenitez alfabetizarsentimientosreflexionessobrelapalabrayellenguajeenlapracticadocente
_version_ 1718407349081735168