Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insiste...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Instituto Federal de São Paulo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce2021-12-02T13:01:18ZFormación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana2447-8288https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce2017-05-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/756https://doaj.org/toc/2447-8288<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insisten en la necesidad de la educación permanente del profesorado universitario y su formación pedagógica. Este artículo tiene como objetivo describir la formación permanente del profesorado universitario de la Comunidad Autónoma Catalana, su evolución y su estado actual, tomando como referencias los Planes de Formación de las universidades públicas. El método empleado responde a un enfoque cualitativo utilizando como estrategia de recogida de información el análisis documental de los referentes institucionales, así como otros documentos de interés que aportan información relevante al estudio. Los resultados más destacables sitúan la formación permanente del profesorado universitario en Cataluña en un marco político y económico concreto donde la formación docente ha ido rediseñándose y evolucionando para adaptarse al contexto actual. Los hallazgos fundamentales evidencian una alta preocupación de las instituciones catalanas ante la mejora de la calidad de la docencia universitaria, tanto a nivel disciplinal directa o transversal, como a nivel pedagógico.</p></td></tr></tbody></table>Trinidad Mentado LabaoJosefa Rodriguez PulidoASvelina de los Angeles Herrera SantanaInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 2, Iss 3 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Theory and practice of education LB5-3640 Trinidad Mentado Labao Josefa Rodriguez Pulido ASvelina de los Angeles Herrera Santana Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
description |
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insisten en la necesidad de la educación permanente del profesorado universitario y su formación pedagógica. Este artículo tiene como objetivo describir la formación permanente del profesorado universitario de la Comunidad Autónoma Catalana, su evolución y su estado actual, tomando como referencias los Planes de Formación de las universidades públicas. El método empleado responde a un enfoque cualitativo utilizando como estrategia de recogida de información el análisis documental de los referentes institucionales, así como otros documentos de interés que aportan información relevante al estudio. Los resultados más destacables sitúan la formación permanente del profesorado universitario en Cataluña en un marco político y económico concreto donde la formación docente ha ido rediseñándose y evolucionando para adaptarse al contexto actual. Los hallazgos fundamentales evidencian una alta preocupación de las instituciones catalanas ante la mejora de la calidad de la docencia universitaria, tanto a nivel disciplinal directa o transversal, como a nivel pedagógico.</p></td></tr></tbody></table> |
format |
article |
author |
Trinidad Mentado Labao Josefa Rodriguez Pulido ASvelina de los Angeles Herrera Santana |
author_facet |
Trinidad Mentado Labao Josefa Rodriguez Pulido ASvelina de los Angeles Herrera Santana |
author_sort |
Trinidad Mentado Labao |
title |
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
title_short |
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
title_full |
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
title_fullStr |
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
title_full_unstemmed |
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana |
title_sort |
formación del profesorado universitario en la comunidad autónoma catalana |
publisher |
Instituto Federal de São Paulo |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce |
work_keys_str_mv |
AT trinidadmentadolabao formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana AT josefarodriguezpulido formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana AT asvelinadelosangelesherrerasantana formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana |
_version_ |
1718393507503144960 |