Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana

<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insiste...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trinidad Mentado Labao, Josefa Rodriguez Pulido, ASvelina de los Angeles Herrera Santana
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Instituto Federal de São Paulo 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce2021-12-02T13:01:18ZFormación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana2447-8288https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce2017-05-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/756https://doaj.org/toc/2447-8288<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insisten en la necesidad de la educación permanente del profesorado universitario y su formación pedagógica. Este artículo tiene como objetivo describir la formación permanente del profesorado universitario de la Comunidad Autónoma Catalana, su evolución y su estado actual, tomando como referencias los Planes de Formación de las universidades públicas. El método empleado responde a un enfoque cualitativo utilizando como estrategia de recogida de información el análisis documental de los referentes institucionales, así como otros documentos de interés que aportan información relevante al estudio. Los resultados más destacables sitúan la formación permanente del profesorado universitario en Cataluña en un marco político y económico concreto donde la formación docente ha ido rediseñándose y evolucionando para adaptarse al contexto actual. Los hallazgos fundamentales evidencian una alta preocupación de las instituciones catalanas ante la mejora de la calidad de la docencia universitaria, tanto a nivel disciplinal directa o transversal, como a nivel pedagógico.</p></td></tr></tbody></table>Trinidad Mentado LabaoJosefa Rodriguez PulidoASvelina de los Angeles Herrera SantanaInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 2, Iss 3 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Theory and practice of education
LB5-3640
Trinidad Mentado Labao
Josefa Rodriguez Pulido
ASvelina de los Angeles Herrera Santana
Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
description <table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><tbody><tr><td valign="top" width="652"><p>Durante la Conferencia mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO, celebrada en 1999, se aprobaron documentos que insisten en la necesidad de la educación permanente del profesorado universitario y su formación pedagógica. Este artículo tiene como objetivo describir la formación permanente del profesorado universitario de la Comunidad Autónoma Catalana, su evolución y su estado actual, tomando como referencias los Planes de Formación de las universidades públicas. El método empleado responde a un enfoque cualitativo utilizando como estrategia de recogida de información el análisis documental de los referentes institucionales, así como otros documentos de interés que aportan información relevante al estudio. Los resultados más destacables sitúan la formación permanente del profesorado universitario en Cataluña en un marco político y económico concreto donde la formación docente ha ido rediseñándose y evolucionando para adaptarse al contexto actual. Los hallazgos fundamentales evidencian una alta preocupación de las instituciones catalanas ante la mejora de la calidad de la docencia universitaria, tanto a nivel disciplinal directa o transversal, como a nivel pedagógico.</p></td></tr></tbody></table>
format article
author Trinidad Mentado Labao
Josefa Rodriguez Pulido
ASvelina de los Angeles Herrera Santana
author_facet Trinidad Mentado Labao
Josefa Rodriguez Pulido
ASvelina de los Angeles Herrera Santana
author_sort Trinidad Mentado Labao
title Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
title_short Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
title_full Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
title_fullStr Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
title_full_unstemmed Formación del profesorado universitario en la Comunidad Autónoma Catalana
title_sort formación del profesorado universitario en la comunidad autónoma catalana
publisher Instituto Federal de São Paulo
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/687ff0bbd31e48efb43caa49bc3735ce
work_keys_str_mv AT trinidadmentadolabao formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana
AT josefarodriguezpulido formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana
AT asvelinadelosangelesherrerasantana formaciondelprofesoradouniversitarioenlacomunidadautonomacatalana
_version_ 1718393507503144960