Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión

Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dolors Forteza Forteza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6888ab15916146b69b92aa7bc2a5632a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6888ab15916146b69b92aa7bc2a5632a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6888ab15916146b69b92aa7bc2a5632a2021-11-11T15:00:58ZAlgunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6888ab15916146b69b92aa7bc2a5632a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419147008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores y educadoras desde una perspectiva inclusiva.Dolors Forteza FortezaUniversidad de Murcia articleproceso de boloniaformación del profesoradoeducación inclusivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 1, Pp 127-144 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic proceso de bolonia
formación del profesorado
educación inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle proceso de bolonia
formación del profesorado
educación inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
Dolors Forteza Forteza
Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
description Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores y educadoras desde una perspectiva inclusiva.
format article
author Dolors Forteza Forteza
author_facet Dolors Forteza Forteza
author_sort Dolors Forteza Forteza
title Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
title_short Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
title_full Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
title_fullStr Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
title_full_unstemmed Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
title_sort algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/6888ab15916146b69b92aa7bc2a5632a
work_keys_str_mv AT dolorsfortezaforteza algunasclavespararepensarlaformaciondelprofesoradosobrelabasedelainclusion
_version_ 1718437698211938304