Barbara Stanwyck's Anklet

Los objetos tienen siempre un poder ineludible como significantes. El género fílmico negro está también dotado de una identidad propia a partir de un conjunto de imágenes, argumentos, estilos visuales y objetos por ejemplo, encendedores, persianas y, como elemento central de este trabajo, zapatos. E...

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Autor principal: Paula Rabinowitz
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Publicado: Universitat de Barcelona 2001
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/68ce5d79cc304cc5b2108c87bb168768
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spelling oai:doaj.org-article:68ce5d79cc304cc5b2108c87bb1687682021-12-02T19:36:55ZBarbara Stanwyck's Anklet1136-57812013-9470https://doaj.org/article/68ce5d79cc304cc5b2108c87bb1687682001-01-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7018https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470Los objetos tienen siempre un poder ineludible como significantes. El género fílmico negro está también dotado de una identidad propia a partir de un conjunto de imágenes, argumentos, estilos visuales y objetos por ejemplo, encendedores, persianas y, como elemento central de este trabajo, zapatos. El zapato como emblema de la muerte e icono sexual deviene fundamental en la puesta en escena del género negro. Cuando la “femme fatale” Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck), por ejemplo, desciende la escalera para encontrarse con el corredor de seguros Walter Neff (Fred Mc Murray) en la película de Billy Wilder Persuasión (1944), la cámara enfoca sus piernas blancas y relucientes hasta alcanzar sus pies y sus tobillos, con el fin de evocar el poder fetichista del pie de una mujer a la hora de controlar a un hombre.Paula RabinowitzUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 7 (2001)
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Paula Rabinowitz
Barbara Stanwyck's Anklet
description Los objetos tienen siempre un poder ineludible como significantes. El género fílmico negro está también dotado de una identidad propia a partir de un conjunto de imágenes, argumentos, estilos visuales y objetos por ejemplo, encendedores, persianas y, como elemento central de este trabajo, zapatos. El zapato como emblema de la muerte e icono sexual deviene fundamental en la puesta en escena del género negro. Cuando la “femme fatale” Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck), por ejemplo, desciende la escalera para encontrarse con el corredor de seguros Walter Neff (Fred Mc Murray) en la película de Billy Wilder Persuasión (1944), la cámara enfoca sus piernas blancas y relucientes hasta alcanzar sus pies y sus tobillos, con el fin de evocar el poder fetichista del pie de una mujer a la hora de controlar a un hombre.
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