El uso del paracaídas en las actividades lúdicas, como un medio para reforzar el valor de la cooperación
Cuando los docentes inician actividades lúdicas con sus alumnos, siempre buscan ampliar el juego a una educación integral, donde los valores humanos tienen gran relevancia. El valor de la cooperación es uno de ellos, y a través de actividades con materiales como el paracaídas es fácilmente comp...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/690a3e17b2c64e3bb5314f94eedb3ad7 |
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Sumario: | Cuando los docentes inician actividades
lúdicas con sus alumnos, siempre buscan ampliar
el juego a una educación integral, donde los valores
humanos tienen gran relevancia. El valor de la cooperación
es uno de ellos, y a través de actividades con
materiales como el paracaídas es fácilmente comprendido
por los alumnos.
Se debe recordar que Vygotski (1979) hace referencia
a la trascendencia del juego como factor central de
aprendizaje y generador de la adaptación social, en el
desarrollo que hace el niño en las actividades colectivas
y sociales.
Los juegos cooperativos son propuestos para disminuir
las manifestaciones de agresividad en los juegos
promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación,
comunicación y solidaridad (Pérez, 1998).
Los niños juegan con otros y no contra los otros;
juegan para superar desafíos u obstáculos y no para
superar a los otros.
Se anexan actividades por realizar con paracaídas,
los cuales pueden ser también implementados con
materiales como sábanas o telas grandes, en caso de no
tener facilidad para conseguir el material original |
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