La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas

Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Rayón, Esteban Rubio
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/694d2237932e4cf88b62afca0fcf4ee8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:694d2237932e4cf88b62afca0fcf4ee8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:694d2237932e4cf88b62afca0fcf4ee82021-12-05T18:07:28ZLa enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas10.5565/rev/educar.3670211-819X2014-8801https://doaj.org/article/694d2237932e4cf88b62afca0fcf4ee81998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/367https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccional y circular dentro del aula, así como una participación de los alumnos en la elección y planificación de los contenidos. Relacionado con esto también es interesante negociar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos que se utilizan, así como la evaluación que se hace, la cual ha de obedecer a razones pedagógicas teniendo en cuenta la participación activa del grupo.   Laura RayónEsteban RubioUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleintegración de la diversidadenseñanza-aprendizaje de la lenguaentidad culturalconstrucción del conocimientoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic integración de la diversidad
enseñanza-aprendizaje de la lengua
entidad cultural
construcción del conocimiento
Education (General)
L7-991
spellingShingle integración de la diversidad
enseñanza-aprendizaje de la lengua
entidad cultural
construcción del conocimiento
Education (General)
L7-991
Laura Rayón
Esteban Rubio
La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
description Los autores presentan alternativas para trabajar la enseñanza de la lengua, dando respuesta a la diversidad cultural de las aulas, mejorando la comprensión y el uso del lenguaje entre el alumnado. A partir de una propuesta práctica se ve necesario establecer un modelo de comunicación multidireccional y circular dentro del aula, así como una participación de los alumnos en la elección y planificación de los contenidos. Relacionado con esto también es interesante negociar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos que se utilizan, así como la evaluación que se hace, la cual ha de obedecer a razones pedagógicas teniendo en cuenta la participación activa del grupo.  
format article
author Laura Rayón
Esteban Rubio
author_facet Laura Rayón
Esteban Rubio
author_sort Laura Rayón
title La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
title_short La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
title_full La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
title_fullStr La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
title_full_unstemmed La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
title_sort la enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/694d2237932e4cf88b62afca0fcf4ee8
work_keys_str_mv AT laurarayon laensenanzadelalenguausosypracticaslinguisticasdiversas
AT estebanrubio laensenanzadelalenguausosypracticaslinguisticasdiversas
_version_ 1718371124615577600