La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. En el marco de la iniciativa, el proyecto ha trabajado conforme al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. En el marco de la iniciativa, el proyecto ha trabajado conforme al eje 4. Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, y el área temática 2. Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo. De entre las líneas de actuación que incluye el Proyecto, este artículo revisa los principales logros de las acciones formativas desarrolladas para favorecer la inserción laboral de mujeres activas y desempleadas del territorio sobre el que se proyecta la agrupación de desarrollo a tal efecto constituída (Imumel). Las características y los resultados conseguidos por las acciones formativas se derivan de la evaluación interna del Proyecto, de tal modo que se aportan datos sobre los procedimientos para la detección de necesidades formativas, el tipo de acciones y criterios utilizados para su determinación, las dificultades encontradas en la planificación, organización y desarrollo de las acciones, el tipo de motivación y el grado de participación de las beneficiarias del Proyecto, así como las medidas de acompañamiento de la formación que se han arbitrado.
|
---|