La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL

Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. En el marco de la iniciativa, el proyecto ha trabajado conforme al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asunción Manzanares Moya
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c22021-12-05T18:05:59ZLa formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL10.5565/rev/educar.1740211-819X2014-8801https://doaj.org/article/697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c22006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/174https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. En el marco de la iniciativa, el proyecto ha trabajado conforme al eje 4. Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, y el área temática 2. Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo. De entre las líneas de actuación que incluye el Proyecto, este artículo revisa los principales logros de las acciones formativas desarrolladas para favorecer la inserción laboral de mujeres activas y desempleadas del territorio sobre el que se proyecta la agrupación de desarrollo a tal efecto constituída (Imumel). Las características y los resultados conseguidos por las acciones formativas se derivan de la evaluación interna del Proyecto, de tal modo que se aportan datos sobre los procedimientos para la detección de necesidades formativas, el tipo de acciones y criterios utilizados para su determinación, las dificultades encontradas en la planificación, organización y desarrollo de las acciones, el tipo de motivación y el grado de participación de las beneficiarias del Proyecto, así como las medidas de acompañamiento de la formación que se han arbitrado. Asunción Manzanares MoyaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación para el trabajomujer ruralevaluación de la formaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación para el trabajo
mujer rural
evaluación de la formación
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación para el trabajo
mujer rural
evaluación de la formación
Education (General)
L7-991
Asunción Manzanares Moya
La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
description Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. En el marco de la iniciativa, el proyecto ha trabajado conforme al eje 4. Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, y el área temática 2. Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo. De entre las líneas de actuación que incluye el Proyecto, este artículo revisa los principales logros de las acciones formativas desarrolladas para favorecer la inserción laboral de mujeres activas y desempleadas del territorio sobre el que se proyecta la agrupación de desarrollo a tal efecto constituída (Imumel). Las características y los resultados conseguidos por las acciones formativas se derivan de la evaluación interna del Proyecto, de tal modo que se aportan datos sobre los procedimientos para la detección de necesidades formativas, el tipo de acciones y criterios utilizados para su determinación, las dificultades encontradas en la planificación, organización y desarrollo de las acciones, el tipo de motivación y el grado de participación de las beneficiarias del Proyecto, así como las medidas de acompañamiento de la formación que se han arbitrado.
format article
author Asunción Manzanares Moya
author_facet Asunción Manzanares Moya
author_sort Asunción Manzanares Moya
title La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
title_short La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
title_full La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
title_fullStr La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
title_full_unstemmed La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto IMUMEL
title_sort la formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales: el proyecto imumel
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/697e2f685aee4267bd78a0f5f59f47c2
work_keys_str_mv AT asuncionmanzanaresmoya laformacionparaeltrabajoylamujerencontextosruraleselproyectoimumel
_version_ 1718371183008677888