Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática

En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carolina Duek
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2007
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:69866c8e4059481987c399d1372793ba
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:69866c8e4059481987c399d1372793ba2021-11-11T15:17:17ZEscuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77350110https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos derivados de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están guionados por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.Carolina DuekUniversidad de ManizalesarticleinfanciajuegotelevisiónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 5, Iss 1, p 0 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic infancia
juego
televisión
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle infancia
juego
televisión
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Carolina Duek
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
description En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos derivados de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están guionados por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.
format article
author Carolina Duek
author_facet Carolina Duek
author_sort Carolina Duek
title Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
title_short Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
title_full Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
title_fullStr Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
title_full_unstemmed Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
title_sort escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba
work_keys_str_mv AT carolinaduek escuelajuegoytelevisionlasistematizaciondeunainterseccionproblematica
_version_ 1718435757532643328