Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insert...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:69866c8e4059481987c399d1372793ba |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:69866c8e4059481987c399d1372793ba2021-11-11T15:17:17ZEscuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77350110https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos derivados de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están guionados por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.Carolina DuekUniversidad de ManizalesarticleinfanciajuegotelevisiónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 5, Iss 1, p 0 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
infancia juego televisión Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
infancia juego televisión Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Carolina Duek Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
description |
En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos derivados de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están guionados por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico. |
format |
article |
author |
Carolina Duek |
author_facet |
Carolina Duek |
author_sort |
Carolina Duek |
title |
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
title_short |
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
title_full |
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
title_fullStr |
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
title_full_unstemmed |
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
title_sort |
escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/69866c8e4059481987c399d1372793ba |
work_keys_str_mv |
AT carolinaduek escuelajuegoytelevisionlasistematizaciondeunainterseccionproblematica |
_version_ |
1718435757532643328 |