La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
El diario visto como escritura reflexiva puede ayudar al profesorado a establecer un canal de comunicación directo y cercano con el estudiantado. El propósito del presente texto es fundamentar cómo el uso del diario puede permitir a cada estudiante el desarrollo de habilidades de metacognición. Desd...
Guardado en:
Autores principales: | Alma Salgado Ramírez, Lorena Yazmín García Mendoza, María Esther Méndez-Cadena |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.38291 https://doaj.org/article/6999af144a7f42abb8cf77d12eb66dec |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
APRENDIZAJE AUTORREGULADO: EL LUGAR DE LA COGNICIÓN, LA METACOGNICIÓN Y LA MOTIVACIÓN
por: Zulma Lanz,María
Publicado: (2006) -
Metacognición en el Aprendizaje de la Anatomía
por: Alzate-Mejía,Oscar Andrés, et al.
Publicado: (2019) -
Estrategias Metacognitivas en los Procesos Creativos. Taller Urbano como Espacio Integrador en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile)
por: Zazo-Moratalla,Ana, et al.
Publicado: (2019) -
Cognición, metacognición y escritura
por: Lacon de De Lucia,Nelsi, et al.
Publicado: (2008) -
Las estrategias de aprendizaje. Revisión teórica y conceptivas
por: Valle Farías, Antonio; Barca Lozano, Alfonso
Publicado: (1999)