Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo

La economía creativa refleja estilos de vida contemporáneos cada vez más asociados con las redes sociales, la innovación, la conectividad, el estatus, las marcas, las experiencias culturales y las co-creaciones. La creatividad implica un proceso generador de ideas y un acto selectivo para determina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Carlos Quiñones Gómez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6a0506d61f2144d59994cb8ad49aa399
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6a0506d61f2144d59994cb8ad49aa399
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6a0506d61f2144d59994cb8ad49aa3992021-11-19T07:24:19ZMacrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo10.46840/ec.2018.10.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/6a0506d61f2144d59994cb8ad49aa3992018-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/366https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 La economía creativa refleja estilos de vida contemporáneos cada vez más asociados con las redes sociales, la innovación, la conectividad, el estatus, las marcas, las experiencias culturales y las co-creaciones. La creatividad implica un proceso generador de ideas y un acto selectivo para determinar cuáles son las mejores. El presente trabajo muestra cómo la combinación de fuentes del ámbito creativo, en conjunto con técnicas de análisis de grandes conjuntos de datos (big data), pueden contribuir a superar ciertas deficiencias metodológicas para la generación de productos, servicios o sistemas novedosos y de alta calidad. Juan Carlos Quiñones GómezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecreatividadmetodologíabig dataproceso creativosolución de problemasEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 10 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic creatividad
metodología
big data
proceso creativo
solución de problemas
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle creatividad
metodología
big data
proceso creativo
solución de problemas
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Juan Carlos Quiñones Gómez
Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
description La economía creativa refleja estilos de vida contemporáneos cada vez más asociados con las redes sociales, la innovación, la conectividad, el estatus, las marcas, las experiencias culturales y las co-creaciones. La creatividad implica un proceso generador de ideas y un acto selectivo para determinar cuáles son las mejores. El presente trabajo muestra cómo la combinación de fuentes del ámbito creativo, en conjunto con técnicas de análisis de grandes conjuntos de datos (big data), pueden contribuir a superar ciertas deficiencias metodológicas para la generación de productos, servicios o sistemas novedosos y de alta calidad.
format article
author Juan Carlos Quiñones Gómez
author_facet Juan Carlos Quiñones Gómez
author_sort Juan Carlos Quiñones Gómez
title Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
title_short Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
title_full Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
title_fullStr Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
title_full_unstemmed Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
title_sort macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/6a0506d61f2144d59994cb8ad49aa399
work_keys_str_mv AT juancarlosquinonesgomez macrodatosycreatividadenlaindustria40unbinomioexpansivo
_version_ 1718420317489070080