Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano

Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2005
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec92021-12-05T18:06:13ZTecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano10.5565/rev/educar.2030211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec92005-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/203https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. Este artículo, que recoge parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular, aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos (tecnofobia). Juan Antonio Fuentes EsparrellJosé Antonio Ortega CarrilloManuel Lorenzo DelgadoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnofobiaformación del profesoradoTICproceso de enseñanza-aprendizajeintegración curricularEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 36 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnofobia
formación del profesorado
TIC
proceso de enseñanza-aprendizaje
integración curricular
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnofobia
formación del profesorado
TIC
proceso de enseñanza-aprendizaje
integración curricular
Education (General)
L7-991
Juan Antonio Fuentes Esparrell
José Antonio Ortega Carrillo
Manuel Lorenzo Delgado
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
description Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. Este artículo, que recoge parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular, aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos (tecnofobia).
format article
author Juan Antonio Fuentes Esparrell
José Antonio Ortega Carrillo
Manuel Lorenzo Delgado
author_facet Juan Antonio Fuentes Esparrell
José Antonio Ortega Carrillo
Manuel Lorenzo Delgado
author_sort Juan Antonio Fuentes Esparrell
title Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
title_short Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
title_full Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
title_fullStr Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
title_full_unstemmed Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
title_sort tecnofobia como déficit formativo. investigando la integración curricular de las tic en centros públicos de ámbito rural y urbano
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9
work_keys_str_mv AT juanantoniofuentesesparrell tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano
AT joseantonioortegacarrillo tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano
AT manuellorenzodelgado tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano
_version_ 1718371183214198784