Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec92021-12-05T18:06:13ZTecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano10.5565/rev/educar.2030211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec92005-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/203https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información, que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos, teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. Este artículo, que recoge parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular, aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos (tecnofobia). Juan Antonio Fuentes EsparrellJosé Antonio Ortega CarrilloManuel Lorenzo DelgadoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnofobiaformación del profesoradoTICproceso de enseñanza-aprendizajeintegración curricularEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 36 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tecnofobia formación del profesorado TIC proceso de enseñanza-aprendizaje integración curricular Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnofobia formación del profesorado TIC proceso de enseñanza-aprendizaje integración curricular Education (General) L7-991 Juan Antonio Fuentes Esparrell José Antonio Ortega Carrillo Manuel Lorenzo Delgado Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
description |
Las TIC son la parte más activa y conocida de la denominada sociedad de la información,
que comienza a configurarse y a abrirse paso ininterrumpidamente en todos los ámbitos
sociales. Por tanto, también se ha visto involucrada la educación en todos sus sentidos,
teniendo que trabajar no sólo con el alumnado, sino también con el colectivo docente. Este artículo, que recoge parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos
niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular, aborda el delicado problema de la resistencia del colectivo docente
al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos (tecnofobia).
|
format |
article |
author |
Juan Antonio Fuentes Esparrell José Antonio Ortega Carrillo Manuel Lorenzo Delgado |
author_facet |
Juan Antonio Fuentes Esparrell José Antonio Ortega Carrillo Manuel Lorenzo Delgado |
author_sort |
Juan Antonio Fuentes Esparrell |
title |
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
title_short |
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
title_full |
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
title_fullStr |
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
title_full_unstemmed |
Tecnofobia como déficit formativo. Investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano |
title_sort |
tecnofobia como déficit formativo. investigando la integración curricular de las tic en centros públicos de ámbito rural y urbano |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/6a0a5ba0ee874e62aded9a0e7332eec9 |
work_keys_str_mv |
AT juanantoniofuentesesparrell tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano AT joseantonioortegacarrillo tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano AT manuellorenzodelgado tecnofobiacomodeficitformativoinvestigandolaintegracioncurriculardelasticencentrospublicosdeambitoruralyurbano |
_version_ |
1718371183214198784 |