El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denomina...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d20 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6a0df857a538468da0fb0208087a3d20 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6a0df857a538468da0fb0208087a3d202021-12-05T18:08:21ZEl estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas10.5565/rev/educar.4520211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d201987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/452https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denominado estatuto de “co-sujeto” donde el maestro y el alumno aparecen como polos sintéticos que se condicionan mutuamente.Louis NotUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónsituaciones pedagógicasmétodos pedagógicosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
filosofía de la educación situaciones pedagógicas métodos pedagógicos Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
filosofía de la educación situaciones pedagógicas métodos pedagógicos Education (General) L7-991 Louis Not El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
description |
En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denominado estatuto de “co-sujeto” donde el maestro y el alumno aparecen como polos sintéticos que se condicionan mutuamente. |
format |
article |
author |
Louis Not |
author_facet |
Louis Not |
author_sort |
Louis Not |
title |
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
title_short |
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
title_full |
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
title_fullStr |
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
title_full_unstemmed |
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
title_sort |
el estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1987 |
url |
https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d20 |
work_keys_str_mv |
AT louisnot elestatutodelcosujetoenlassituacionespedagogicas |
_version_ |
1718371125020327936 |