El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas

En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denomina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Louis Not
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d20
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6a0df857a538468da0fb0208087a3d20
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6a0df857a538468da0fb0208087a3d202021-12-05T18:08:21ZEl estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas10.5565/rev/educar.4520211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d201987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/452https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denominado estatuto de “co-sujeto” donde el maestro y el alumno aparecen como polos sintéticos que se condicionan mutuamente.Louis NotUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónsituaciones pedagógicasmétodos pedagógicosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
situaciones pedagógicas
métodos pedagógicos
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
situaciones pedagógicas
métodos pedagógicos
Education (General)
L7-991
Louis Not
El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
description En el presente estudio el autor analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno, respectivamente, como “objeto” o como “sujeto” de la educación. Se mantiene la tesis de que ambos modelos educativos no son ni rechazables ni aceptables en su plenitud y se opta, en definitiva, por el denominado estatuto de “co-sujeto” donde el maestro y el alumno aparecen como polos sintéticos que se condicionan mutuamente.
format article
author Louis Not
author_facet Louis Not
author_sort Louis Not
title El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
title_short El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
title_full El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
title_fullStr El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
title_full_unstemmed El estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
title_sort el estatuto del co-sujeto en las situaciones pedagógicas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/6a0df857a538468da0fb0208087a3d20
work_keys_str_mv AT louisnot elestatutodelcosujetoenlassituacionespedagogicas
_version_ 1718371125020327936