Entre el “bourrage de crâne” y la sombra germánica: propaganda y comunicación social en Francia a través del discurso periodístico
Análisis, a través de fuentes hemerográficas principalmente, de algunos de los debates que se desarrollan en la Francia de entreguerras en torno a la necesidad de poner en marcha mecanismos de propaganda de Estado eficaces, con el telón de fondo de una Alemania derrotada poco tiempo antes pero que e...
Guardado en:
Autor principal: | Victor Rodríguez Infiesta |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6a2ead14c9c94d93a145d518fbd6349b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Intolerable, peligrosa, imprescindible: intelectuales y políticos estadounidenses ante la problemática de la propaganda en el periodo de entreguerras (1919-1939)
por: Dario Migliucci
Publicado: (2016) -
A la conquista de las masas. Los orígenes de la propaganda estatal en la España de entreguerras, 1917-1936
por: José Manuel Morales Tamaral
Publicado: (2016) -
Violencia política, organizaciones paramilitares y democracia en el período de entreguerras
por: Sandra Souto Kustrín
Publicado: (2020) -
De Masterman a Orwell: el debate sobre la propaganda de estado en el Reino Unido (1914-1945)
por: Hugo García Fernández
Publicado: (2016) -
La Gran Guerra llega a España: la revista “Los Aliados” y la causa aliadófila
por: Matteo Tomasoni
Publicado: (2014)