La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.

<p><em>Este art&iacute;culo relata una pr&aacute;ctica de una simulaci&oacute;n empresarial llevada a cabo con alumnos de la Licenciatura Administraci&oacute;n y Direcci&oacute;n de Empresas (ADE). El art&iacute;culo describe diferentes acciones llevadas a cabo p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Felipe R. Graeml, Verónica Baena, Simona Mihai Yiannaki
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b12021-12-02T13:11:16ZLa integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b12011-04-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/176https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>Este art&iacute;culo relata una pr&aacute;ctica de una simulaci&oacute;n empresarial llevada a cabo con alumnos de la Licenciatura Administraci&oacute;n y Direcci&oacute;n de Empresas (ADE). El art&iacute;culo describe diferentes acciones llevadas a cabo para incrementar la satisfacci&oacute;n del alumnado con respecto a la adquisici&oacute;n de conocimientos, su proceso de aprendizaje, as&iacute; como la adquisici&oacute;n y desarrollo de competencias necesarias para el futuro ejercicio de la profesi&oacute;n.</em></p> <p><em>Los excelentes resultados obtenidos entre el alumnado con una pr&aacute;ctica realizada en la asignatura de Direcci&oacute;n de Producci&oacute;n y el inter&eacute;s de otros profesores en desarrollar una pr&aacute;ctica que integrase diferentes asignaturas de ADE motiv&oacute; la puesta en pr&aacute;ctica de un juego que simulase conceptos de la asignatura de Producci&oacute;n e integrase conceptos de Marketing, Direcci&oacute;n Comercial, Contabilidad, Finanzas y Direcci&oacute;n Estrat&eacute;gica. </em></p> <p><em>Las simulaciones descritas en el trabajo fueron realizadas tanto con alumnos de grado como de posgrado y en ambos casos el estudio revela excelentes resultados tanto para el aprendizaje y fijaci&oacute;n del conocimiento como para el desarrollo de competencias. Los fallos y aciertos de los alumnos, las situaciones imprevistas detectadas y las conclusiones presentadas a posteriori por parte de los alumnos permiten al profesor discutir sobre distintos puntos durante el resto del curso y llamar a la reflexi&oacute;n sobre lo ocurrido, sus causas y consecuencias.</em></p><div style="color: #0c5d94;"><strong>ABSTRACT</strong></div><p><strong>Integration Of Knowledge In Different Fields Of Business Simulation Games.</strong></p><p><em>This article describes a business simulation practice carried out with students of the Production Management course of the Bachelor degree in Business Administration. The article describes different actions done with students in order to increase their interest in the acquisition of knowledge, the learning process as well the development of skills that will be required in his/her future professional life.</em></p> <p><em>The excellent results with students and the interest of lecturers from other fields of knowledge, allowed to extent the initial business game, integrating concepts of different Business Administration areas like Marketing, Management, Accounting, Finance and Strategic Management.</em></p> <p><em>The business simulation described in the article was applied to undergraduate and postgraduate students. In both cases, the study revealed excellent results in terms of learning and knowledge setting, as well as in competence development. The analysis of the student&rsquo;s simulation process at the end of the business game, calls for discussion on what happened, its causes and its consequences, and allows the teacher to recall the results of the business game during the following course sessions.</em></p>Felipe R. GraemlVerónica BaenaSimona Mihai YiannakiUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 8, Iss 2 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Felipe R. Graeml
Verónica Baena
Simona Mihai Yiannaki
La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
description <p><em>Este art&iacute;culo relata una pr&aacute;ctica de una simulaci&oacute;n empresarial llevada a cabo con alumnos de la Licenciatura Administraci&oacute;n y Direcci&oacute;n de Empresas (ADE). El art&iacute;culo describe diferentes acciones llevadas a cabo para incrementar la satisfacci&oacute;n del alumnado con respecto a la adquisici&oacute;n de conocimientos, su proceso de aprendizaje, as&iacute; como la adquisici&oacute;n y desarrollo de competencias necesarias para el futuro ejercicio de la profesi&oacute;n.</em></p> <p><em>Los excelentes resultados obtenidos entre el alumnado con una pr&aacute;ctica realizada en la asignatura de Direcci&oacute;n de Producci&oacute;n y el inter&eacute;s de otros profesores en desarrollar una pr&aacute;ctica que integrase diferentes asignaturas de ADE motiv&oacute; la puesta en pr&aacute;ctica de un juego que simulase conceptos de la asignatura de Producci&oacute;n e integrase conceptos de Marketing, Direcci&oacute;n Comercial, Contabilidad, Finanzas y Direcci&oacute;n Estrat&eacute;gica. </em></p> <p><em>Las simulaciones descritas en el trabajo fueron realizadas tanto con alumnos de grado como de posgrado y en ambos casos el estudio revela excelentes resultados tanto para el aprendizaje y fijaci&oacute;n del conocimiento como para el desarrollo de competencias. Los fallos y aciertos de los alumnos, las situaciones imprevistas detectadas y las conclusiones presentadas a posteriori por parte de los alumnos permiten al profesor discutir sobre distintos puntos durante el resto del curso y llamar a la reflexi&oacute;n sobre lo ocurrido, sus causas y consecuencias.</em></p><div style="color: #0c5d94;"><strong>ABSTRACT</strong></div><p><strong>Integration Of Knowledge In Different Fields Of Business Simulation Games.</strong></p><p><em>This article describes a business simulation practice carried out with students of the Production Management course of the Bachelor degree in Business Administration. The article describes different actions done with students in order to increase their interest in the acquisition of knowledge, the learning process as well the development of skills that will be required in his/her future professional life.</em></p> <p><em>The excellent results with students and the interest of lecturers from other fields of knowledge, allowed to extent the initial business game, integrating concepts of different Business Administration areas like Marketing, Management, Accounting, Finance and Strategic Management.</em></p> <p><em>The business simulation described in the article was applied to undergraduate and postgraduate students. In both cases, the study revealed excellent results in terms of learning and knowledge setting, as well as in competence development. The analysis of the student&rsquo;s simulation process at the end of the business game, calls for discussion on what happened, its causes and its consequences, and allows the teacher to recall the results of the business game during the following course sessions.</em></p>
format article
author Felipe R. Graeml
Verónica Baena
Simona Mihai Yiannaki
author_facet Felipe R. Graeml
Verónica Baena
Simona Mihai Yiannaki
author_sort Felipe R. Graeml
title La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
title_short La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
title_full La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
title_fullStr La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
title_full_unstemmed La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
title_sort la integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/6a631b9fc83445e5aa3c6d4ab69d10b1
work_keys_str_mv AT felipergraeml laintegraciondediferentescamposdelconocimientoenjuegosdesimulacionempresarial
AT veronicabaena laintegraciondediferentescamposdelconocimientoenjuegosdesimulacionempresarial
AT simonamihaiyiannaki laintegraciondediferentescamposdelconocimientoenjuegosdesimulacionempresarial
_version_ 1718393451903451136