Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
El desarrollo de habilidades científicas requiere de un razonamiento adecuado que debe fundamentarse en un corpus de conocimientos de contenido, procedimentales y epistémicos de la ciencia. Sin embargo, actualmente es habitual que en la práctica docente se sigan enseñando y evaluando en el aula sólo...
Guardado en:
Autores principales: | Javier Muñoz, Elena Charro |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6a711eb0d28e415a8c78dc70592c3142 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems liberados de PISA
por: Javier Muñoz, et al.
Publicado: (2018) -
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
por: Beatriz Crujeiras Pérez, et al.
Publicado: (2015) -
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA
por: Eva María Rosales Sánchez, et al.
Publicado: (2020) -
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
por: Antonio Joaquín Franco-Mariscal, et al.
Publicado: (2017) -
10 ideas clave la competencia lectora según PISA: reflexiones y orientaciones didácticas
por: Zayas, Felipe
Publicado: (2012)