La figura del maestro, en la Escuela de la República

Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clotilde Navarro García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.