La figura del maestro, en la Escuela de la República
Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa52021-11-11T15:00:55ZLa figura del maestro, en la Escuela de la República0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa52002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404304https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.Clotilde Navarro GarcíaUniversidad de Murcia articleeducaciónescuelarepúblicallopiscuencaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 43, Pp 21-37 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación escuela república llopis cuenca Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación escuela república llopis cuenca Education L Education (General) L7-991 Clotilde Navarro García La figura del maestro, en la Escuela de la República |
description |
Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso
de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales.
El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue
el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones
laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había
producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente. |
format |
article |
author |
Clotilde Navarro García |
author_facet |
Clotilde Navarro García |
author_sort |
Clotilde Navarro García |
title |
La figura del maestro, en la Escuela de la República |
title_short |
La figura del maestro, en la Escuela de la República |
title_full |
La figura del maestro, en la Escuela de la República |
title_fullStr |
La figura del maestro, en la Escuela de la República |
title_full_unstemmed |
La figura del maestro, en la Escuela de la República |
title_sort |
la figura del maestro, en la escuela de la república |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5 |
work_keys_str_mv |
AT clotildenavarrogarcia lafiguradelmaestroenlaescueladelarepublica |
_version_ |
1718437807301591040 |