La figura del maestro, en la Escuela de la República

Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clotilde Navarro García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa52021-11-11T15:00:55ZLa figura del maestro, en la Escuela de la República0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa52002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404304https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.Clotilde Navarro GarcíaUniversidad de Murcia articleeducaciónescuelarepúblicallopiscuencaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 43, Pp 21-37 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
escuela
república
llopis
cuenca
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
escuela
república
llopis
cuenca
Education
L
Education (General)
L7-991
Clotilde Navarro García
La figura del maestro, en la Escuela de la República
description Uno de los primeros objetivos de la República Española (1931) fue llevar a cabo un profundo proceso de modernización del sistema escolar, tanto en construcciones como en contenidos y mejoras profesionales. El director general, Rodolfo Llopis, que había sido profesor de la Escuela Normal de Cuenca, fue el principal promotor de este proceso, en el que dedicó especialísima atención a mejorar las condiciones laborales y salariales del maestro, poniendo fin a una situación histórica de marginalidad que había producido un profundo deterioro en el cuerpo social docente.
format article
author Clotilde Navarro García
author_facet Clotilde Navarro García
author_sort Clotilde Navarro García
title La figura del maestro, en la Escuela de la República
title_short La figura del maestro, en la Escuela de la República
title_full La figura del maestro, en la Escuela de la República
title_fullStr La figura del maestro, en la Escuela de la República
title_full_unstemmed La figura del maestro, en la Escuela de la República
title_sort la figura del maestro, en la escuela de la república
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/6ab09875a6c34ff1812efe80fb810fa5
work_keys_str_mv AT clotildenavarrogarcia lafiguradelmaestroenlaescueladelarepublica
_version_ 1718437807301591040