El mito y la música como referencias contra-aristotélicas en El nacimiento de la tragedia

El artículo intenta poner en evidencia cómo la lectura crítica de La poética de Aristóteles realizada por Nietzsche en El nacimiento de la tragedia tiene una serie de aspectos discutibles a través de los cuales no es clara la postura nietzscheana, pues si bien hay algunas diferencias entre ambos, ta...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfredo Abad T.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6ab54359f70b4a7db4a0cd49e8644090
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Descripción
Sumario:El artículo intenta poner en evidencia cómo la lectura crítica de La poética de Aristóteles realizada por Nietzsche en El nacimiento de la tragedia tiene una serie de aspectos discutibles a través de los cuales no es clara la postura nietzscheana, pues si bien hay algunas diferencias entre ambos, también es posible identificar algunos puntos en común. La confrontación entre los filósofos se ilustra a partir de los conceptos de mito y música, mostrando cómo el distanciamiento que el filósofo alemán intenta realizar, a pesar de tener ciertos elementos equívocos, propicia ante todo el esclarecimiento de su propia percepción trágica.