Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física

Este trabajo investigó una experiencia formativa en concienciaemocional a través del juego motor. En esta experienciaparticiparon 99 alumnos del Grado en Ciencias de la ActividadFísica y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida).Recibieron una formación inicial en educación emocional;en las sesi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pere LAVEGA BURGUÉS, Antoni COSTES RODRÍGUEZ, Queral PRAT AMBRÓS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6abf3b16ae794cfa8eb2828c06f2b916
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo investigó una experiencia formativa en concienciaemocional a través del juego motor. En esta experienciaparticiparon 99 alumnos del Grado en Ciencias de la ActividadFísica y del Deporte del INEFC (Universidad de Lleida).Recibieron una formación inicial en educación emocional;en las sesiones tras cada juego los alumnos registraronla intensidad emocional percibida. Posteriormente realizaronun autoinforme sobre los datos obtenidos, y también valoraronla formación recibida.Los resultados del análisis de 296 comentarios confirmanque las competencias programadas son apropiadas para suformación en conciencia emocional. Se trata de conocimientosque identifican como útiles para su futura práctica profesionaly también para su mejora personal.