Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la ed...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d2021-11-25T13:22:57ZFunction-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary10.5565/rev/jtl3.4832013-6196https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d2012-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/483https://doaj.org/toc/2013-6196Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la educación, este estudio investiga los efectos de las creencias de los profesores de lenguas sobre la asimilación de vocabulario por parte de los alumnos en cuanto al aprendizaje de idiomas. La investigación trata de determinar qué creencias del docente sobre el aprendizaje del léxico son más eficaces a la hora de aumentar la cantidad de vocabulario aprendido por los alumnos. Las creencias que están bajo cuestión se dividen en dos grupos: las creencias basadas en el significado y las creencias basadas en la función como base para la enseñanza y aprendizaje del léxico. El estudio analiza el efecto de las acciones de los docentes (categorizadas según sus creencias declaradas) en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes iraníes en una clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que: a) los alumnos que fueron enseñados por maestros que pusieron más énfasis en la función tienen más éxito en el aprendizaje de léxico que los alumnos que fueron enseñados por maestros centrados más en el significado, b) el resultado es igual para ambos sexos.Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh HassankiadeUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEnseñanza del léxicocreencias basadas en el significadocreencias basadas en la funciónasimilación del vocabularioSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 4 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Enseñanza del léxico creencias basadas en el significado creencias basadas en la función asimilación del vocabulario Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Enseñanza del léxico creencias basadas en el significado creencias basadas en la función asimilación del vocabulario Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
description |
Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la educación, este estudio investiga los efectos de las creencias de los profesores de lenguas sobre la asimilación de vocabulario por parte de los alumnos en cuanto al aprendizaje de idiomas. La investigación trata de determinar qué creencias del docente sobre el aprendizaje del léxico son más eficaces a la hora de aumentar la cantidad de vocabulario aprendido por los alumnos. Las creencias que están bajo cuestión se dividen en dos grupos: las creencias basadas en el significado y las creencias basadas en la función como base para la enseñanza y aprendizaje del léxico. El estudio analiza el efecto de las acciones de los docentes (categorizadas según sus creencias declaradas) en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes iraníes en una clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que: a) los alumnos que fueron enseñados por maestros que pusieron más énfasis en la función tienen más éxito en el aprendizaje de léxico que los alumnos que fueron enseñados por maestros centrados más en el significado, b) el resultado es igual para ambos sexos. |
format |
article |
author |
Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade |
author_facet |
Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade |
author_sort |
Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade |
title |
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
title_short |
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
title_full |
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
title_fullStr |
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
title_full_unstemmed |
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary |
title_sort |
function-based vs. meaning-based beliefs in teaching vocabulary |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d |
work_keys_str_mv |
AT mozhganalsadatghaffarzadehhassankiade functionbasedvsmeaningbasedbeliefsinteachingvocabulary |
_version_ |
1718413441343946752 |