Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary

Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la ed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d2021-11-25T13:22:57ZFunction-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary10.5565/rev/jtl3.4832013-6196https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d2012-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/483https://doaj.org/toc/2013-6196Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la educación, este estudio investiga los efectos de las creencias de los profesores de lenguas sobre la asimilación de vocabulario por parte de los alumnos en cuanto al aprendizaje de idiomas. La investigación trata de determinar qué creencias del docente sobre el aprendizaje del léxico son más eficaces a la hora de aumentar la cantidad de vocabulario aprendido por los alumnos. Las creencias que están bajo cuestión se dividen en dos grupos: las creencias basadas en el significado y las creencias basadas en la función como base para la enseñanza y aprendizaje del léxico. El estudio analiza el efecto de las acciones de los docentes (categorizadas según sus creencias declaradas) en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes iraníes en una clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que: a) los alumnos que fueron enseñados por maestros que pusieron más énfasis en la función tienen más éxito en el aprendizaje de léxico que los alumnos que fueron enseñados por maestros centrados más en el significado, b) el resultado es igual para ambos sexos.Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh HassankiadeUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEnseñanza del léxicocreencias basadas en el significadocreencias basadas en la funciónasimilación del vocabularioSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 5, Iss 4 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Enseñanza del léxico
creencias basadas en el significado
creencias basadas en la función
asimilación del vocabulario
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Enseñanza del léxico
creencias basadas en el significado
creencias basadas en la función
asimilación del vocabulario
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade
Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
description Inevitablemente, los profesores están altamente influenciados por sus creencias, que están relacionadas con sus ideas, sus opiniones sobre el mundo y sus valores y concepciones de su entorno. Partiendo de la premisa de que las creencias de los profesores son uno de los temas más importantes en la educación, este estudio investiga los efectos de las creencias de los profesores de lenguas sobre la asimilación de vocabulario por parte de los alumnos en cuanto al aprendizaje de idiomas. La investigación trata de determinar qué creencias del docente sobre el aprendizaje del léxico son más eficaces a la hora de aumentar la cantidad de vocabulario aprendido por los alumnos. Las creencias que están bajo cuestión se dividen en dos grupos: las creencias basadas en el significado y las creencias basadas en la función como base para la enseñanza y aprendizaje del léxico. El estudio analiza el efecto de las acciones de los docentes (categorizadas según sus creencias declaradas) en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes iraníes en una clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que: a) los alumnos que fueron enseñados por maestros que pusieron más énfasis en la función tienen más éxito en el aprendizaje de léxico que los alumnos que fueron enseñados por maestros centrados más en el significado, b) el resultado es igual para ambos sexos.
format article
author Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade
author_facet Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade
author_sort Mozhgan Alsadat Ghaffarzadeh Hassankiade
title Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
title_short Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
title_full Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
title_fullStr Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
title_full_unstemmed Function-Based vs. Meaning-Based Beliefs in Teaching Vocabulary
title_sort function-based vs. meaning-based beliefs in teaching vocabulary
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/6aefe7c43a7f46aeb7fa8954a3d83a8d
work_keys_str_mv AT mozhganalsadatghaffarzadehhassankiade functionbasedvsmeaningbasedbeliefsinteachingvocabulary
_version_ 1718413441343946752