Uso de tecnologías y enseñanza de vocabulario académico en inglés
<p>El aprendizaje de idiomas extranjeros es uno de los retos que muchas personas persiguen para poder crecer y tener mayores oportunidades en su medio profesional. Aprender un idioma engloba aspectos de: gramática, escritura, pronunciación, lectura, cultura, lenguaje corp...
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Universidad Central de Venezuela
2020
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oai:doaj.org-article:6af05d521acf4518ab0c81a2122467f72021-11-25T23:41:44ZUso de tecnologías y enseñanza de vocabulario académico en inglés2542-3142https://doaj.org/article/6af05d521acf4518ab0c81a2122467f72020-07-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/19116https://doaj.org/toc/2542-3142<p>El aprendizaje de idiomas extranjeros es uno de los retos que muchas personas persiguen para poder crecer y tener mayores oportunidades en su medio profesional. Aprender un idioma engloba aspectos de: gramática, escritura, pronunciación, lectura, cultura, lenguaje corporal y vocabulario. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar y evaluar una unidad didáctica que promueva la enseñanza del vocabulario acompañada de la utilización de las tecnologías de información y comunicación como recurso instruccional. La metodología aplicada estuvo orientada al análisis léxico de textos auténticos en inglés mediante la utilización de herramientas ofimáticas para la adecuación didáctica de los mismos. En cuanto a los resultados, se evidenció que la gradación léxica y adecuación didáctica de los textos permitió maximizar el aprendizaje del vocabulario. Se pudo concluir que, el uso de las tecnologías de información y comunicación es un recurso didáctico por excelencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, pues con su utilización se puede proveer al aprendiz mayor cantidad de input enriquecido en la segunda lengua, lo cual beneficia su desarrollo lingüístico y léxico de manera eficiente y adaptada al momento actual. </p> <p> </p> <strong>Palabras clave: </strong>Enseñanza multimedia; educación bilingüe; aplicación informática; tecnología de la información; tecnología de la comunicación.Luís Felipe Casimiro PerlazaCarolina Virginia Fuentes GonzálezUniversidad Central de VenezuelaarticleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 5, Iss 2, Pp 83-110 (2020) |
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<p>El aprendizaje de idiomas extranjeros es uno de los retos que muchas personas persiguen para poder crecer y tener mayores oportunidades en su medio profesional. Aprender un idioma engloba aspectos de: gramática, escritura, pronunciación, lectura, cultura, lenguaje corporal y vocabulario. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar y evaluar una unidad didáctica que promueva la enseñanza del vocabulario acompañada de la utilización de las tecnologías de información y comunicación como recurso instruccional. La metodología aplicada estuvo orientada al análisis léxico de textos auténticos en inglés mediante la utilización de herramientas ofimáticas para la adecuación didáctica de los mismos. En cuanto a los resultados, se evidenció que la gradación léxica y adecuación didáctica de los textos permitió maximizar el aprendizaje del vocabulario. Se pudo concluir que, el uso de las tecnologías de información y comunicación es un recurso didáctico por excelencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, pues con su utilización se puede proveer al aprendiz mayor cantidad de input enriquecido en la segunda lengua, lo cual beneficia su desarrollo lingüístico y léxico de manera eficiente y adaptada al momento actual. </p> <p> </p> <strong>Palabras clave: </strong>Enseñanza multimedia; educación bilingüe; aplicación informática; tecnología de la información; tecnología de la comunicación. |
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