EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este art&iacute;culo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluaci&oacute;n de estudiantes en la Universidad de Santiago de Composte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mónica Porto Currás, Rosalía Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este art&iacute;culo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluaci&oacute;n de estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las percepciones que de este proceso tienen los propios alumnos. </span></p> <span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Situ&aacute;ndonos en un enfoque interpretativo-etnogr&aacute;fico, creemos que conocer en qu&eacute; aspectos coinciden las percepciones de estudiantes de diferentes &aacute;reas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluaci&oacute;n de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta informaci&oacute;n muy valiosa sobre algunos de sus puntos fuertes y de sus debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente.</span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">This paper focuses on the perceptions of students from different subject areas as regards student assessment procedures in the University of Santiago de Compostela. We believe that an awareness of how the perceptions of these different groups coincide, can offer insights into the cultural&nbsp;manifestations present in student assessment, as well as providing valuable information on the strengths and weaknesses to consider in any attempt at improving the quality of university education. </span></span></p>