EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este artículo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluación de estudiantes en la Universidad de Santiago de Composte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c2021-12-02T13:51:06ZEVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS1887-45921887-4592https://doaj.org/article/6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/99https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este artículo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluación de estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las percepciones que de este proceso tienen los propios alumnos. </span></p> <span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Situándonos en un enfoque interpretativo-etnográfico, creemos que conocer en qué aspectos coinciden las percepciones de estudiantes de diferentes áreas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluación de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta información muy valiosa sobre algunos de sus puntos fuertes y de sus debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente.</span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">This paper focuses on the perceptions of students from different subject areas as regards student assessment procedures in the University of Santiago de Compostela. We believe that an awareness of how the perceptions of these different groups coincide, can offer insights into the cultural manifestations present in student assessment, as well as providing valuable information on the strengths and weaknesses to consider in any attempt at improving the quality of university education. </span></span></p>Mónica Porto CurrásRosalía RodríguezUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 2, Pp 1-22 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Mónica Porto Currás Rosalía Rodríguez EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este artículo realizamos un perfil con los rasgos que caracterizan la evaluación de estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela a partir de las percepciones que de este proceso tienen los propios alumnos. </span></p> <span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Situándonos en un enfoque interpretativo-etnográfico, creemos que conocer en qué aspectos coinciden las percepciones de estudiantes de diferentes áreas de conocimiento nos puede ofrecer pistas para identificar algunas de las claves culturales presentes en la evaluación de estudiantes, al mismo tiempo que nos aporta información muy valiosa sobre algunos de sus puntos fuertes y de sus debilidades a tener en cuenta en cualquier intento de mejora de la calidad docente.</span><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;"><span lang="EN-GB">This paper focuses on the perceptions of students from different subject areas as regards student assessment procedures in the University of Santiago de Compostela. We believe that an awareness of how the perceptions of these different groups coincide, can offer insights into the cultural manifestations present in student assessment, as well as providing valuable information on the strengths and weaknesses to consider in any attempt at improving the quality of university education. </span></span></p> |
format |
article |
author |
Mónica Porto Currás Rosalía Rodríguez |
author_facet |
Mónica Porto Currás Rosalía Rodríguez |
author_sort |
Mónica Porto Currás |
title |
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
title_short |
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
title_full |
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
title_fullStr |
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: PERCEPCIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS |
title_sort |
evaluación de estudiantes en la universidad de santiago de compostela: percepciones de los propios alumnos |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/6af6937283f7488ba520f0582aaf9d4c |
work_keys_str_mv |
AT monicaportocurras evaluaciondeestudiantesenlauniversidaddesantiagodecompostelapercepcionesdelospropiosalumnos AT rosaliarodriguez evaluaciondeestudiantesenlauniversidaddesantiagodecompostelapercepcionesdelospropiosalumnos |
_version_ |
1718392442349158400 |