La autoevaluación-autorregulación y la excelencia de la educación superior: Una experiencia valiosa

El trabajo deriva de la experiencia que durante cinco años hemos venido acumulando en la Escuela de Antropología y Sociología de la Universidad de Costa Rica, alrededor de un proceso de autoevaluación- autorregulación que puede convertirse en un camino, para lograr la excelencia académica en el...

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Autores principales: Ana Cecilia Arias Quirós, Olga Echeverría Murray
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b260a9b171444368ca0a2dd8bed1f03
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spelling oai:doaj.org-article:6b260a9b171444368ca0a2dd8bed1f032021-11-11T15:13:06ZLa autoevaluación-autorregulación y la excelencia de la educación superior: Una experiencia valiosa0379-70822215-2644https://doaj.org/article/6b260a9b171444368ca0a2dd8bed1f032002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026221https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El trabajo deriva de la experiencia que durante cinco años hemos venido acumulando en la Escuela de Antropología y Sociología de la Universidad de Costa Rica, alrededor de un proceso de autoevaluación- autorregulación que puede convertirse en un camino, para lograr la excelencia académica en el marco de una Universidad Estatal, en este caso concreto, la Universidad de Costa Rica. Sin duda alguna, las condiciones sociales y culturales que enfrentamos actualmente nos plantean un reto en lo que se refiere a la formación académico-profesional de los científicos sociales, particularmente de los antropólogos y antropólogas, sociólogos y sociólogas. Una tensión permanente y acentuada entro lo local y lo global, entre lo particular y lo general, una lucha continua entro la promoción del desarrollo y preservación de lo identitario, un mundo cada vez más comunicado, más tecnificado, pero de igual forma, cada vez más pobre, que afecta hasta su desaparición a la naturaleza. Un mundo que exige mayor preparación a los profesionales, actualización permanente, eficiencia en su quehacer, una preparación académica y un perfil académico-profesional dispuesto para dar respuesta a todos estos requerimientos. Los procesos de autoevaluación-autorregulación permiten llevarlos adecuadamente a las unidades académicas, basados en el diálogo y el análisis integral del quehacer docente-administrativo, definir nuevos y posibles escenarios, una formación académica y profesional pertinente, viable, reflexiva y comprometida, especializada y actualizada tecnológicamente hablando y humanistaAna Cecilia Arias QuirósOlga Echeverría MurrayUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 2, Pp 221-227 (2002)
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