Masculinidades vacacionales y veraniegas: el Rodríguez y el donjuán en el turismo de masas
Este artículo se centra en el significado de los arquetipos masculinos del Rodríguez y del Don Juan, ambas representaciones de una masculinidad que se consolida durante el tardo franquismo en el contexto del turismo de masas y de las prácticas vacacionales más extendidas entre las clases medias. Se...
Guardado en:
Autor principal: | Mary Nash |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6b2c1de277d04ea5989bc0cbfb58cc4c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Deconstruyendo el vilipendio de las masculinidades musulmanas en los Estados Unidos
por: Marta Bosch Vilarrubias
Publicado: (2018) -
Masculinidad reglada en los lances de honor. Desafíos burgueses en el cenit de un fin de época (1870-1910)
por: Jordi Luengo López
Publicado: (2018) -
Entre emociones y política: la historia cruzada de la virilidad romántica
por: María Sierra
Publicado: (2015) -
Vidas cruzadas. Dispositivos y espacios de control en el “Nuevo Estado” franquista
por: Claudio Hernández Burgos, et al.
Publicado: (2021) -
"En euskera y en cristiano". Género, religión y nación en el País Vasco durante el franquismo
por: Eider De Dios Fernández, et al.
Publicado: (2020)