Experiencia española en el proyecto Go-Lab
El proyecto Go-Lab está financiado dentro del Programa FP7 de la Unión Europea y su principal objetivo es fomentar el área STEM en alumnos jóvenes preuniversitarios. Cuenta con una veintena de socios de más de 15 países y se articula en tres grandes ejes: pedagogía, tecnología y despliegue en centro...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6b4fafd48337455c9d8542e258940875 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6b4fafd48337455c9d8542e258940875 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6b4fafd48337455c9d8542e2589408752021-12-05T18:03:06ZExperiencia española en el proyecto Go-Lab10.5565/rev/educar.10670211-819X2014-8801https://doaj.org/article/6b4fafd48337455c9d8542e2589408752020-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1067https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El proyecto Go-Lab está financiado dentro del Programa FP7 de la Unión Europea y su principal objetivo es fomentar el área STEM en alumnos jóvenes preuniversitarios. Cuenta con una veintena de socios de más de 15 países y se articula en tres grandes ejes: pedagogía, tecnología y despliegue en centros educativos. Pedagógicamente se basa en el aprendizaje por indagación (Inquiry Based Learning [IBL]), aspecto que desarrolla utilizando laboratorios en línea, ya sean virtuales o remotos, para obtener el mayor efecto en profesores y alumnos de secundaria y bachiller. La aportación española ha sido la más relevante en lo que se refiere al despliegue del ecosistema Go-Lab en colegios, puesto que supone cerca de un 25% del total de profesores que lo desarrollan y lo implementan en sus centros de enseñanza. Go-Lab se ha extendido a un total de 281 escuelas españolas. Se ha observado que las aplicaciones de dicho ecosistema facilitan la experiencia necesaria a los alumnos, de manera que estos puedan ser protagonistas de su aprendizaje desde un rol creador e investigador, lo que promueve el acercamiento juvenil a las disciplinas STEM.Iratxe Menchaca SierraOlga DziabenkoJavier García ZubíaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlelaboratorios remotos y virtualesGo-LabSTEMaprendizaje por indagaciónexperimentaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 56, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
laboratorios remotos y virtuales Go-Lab STEM aprendizaje por indagación experimentación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
laboratorios remotos y virtuales Go-Lab STEM aprendizaje por indagación experimentación Education (General) L7-991 Iratxe Menchaca Sierra Olga Dziabenko Javier García Zubía Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
description |
El proyecto Go-Lab está financiado dentro del Programa FP7 de la Unión Europea y su principal objetivo es fomentar el área STEM en alumnos jóvenes preuniversitarios. Cuenta con una veintena de socios de más de 15 países y se articula en tres grandes ejes: pedagogía, tecnología y despliegue en centros educativos. Pedagógicamente se basa en el aprendizaje por indagación (Inquiry Based Learning [IBL]), aspecto que desarrolla utilizando laboratorios en línea, ya sean virtuales o remotos, para obtener el mayor efecto en profesores y alumnos de secundaria y bachiller. La aportación española ha sido la más relevante en lo que se refiere al despliegue del ecosistema Go-Lab en colegios, puesto que supone cerca de un 25% del total de profesores que lo desarrollan y lo implementan en sus centros de enseñanza. Go-Lab se ha extendido a un total de 281 escuelas españolas. Se ha observado que las aplicaciones de dicho ecosistema facilitan la experiencia necesaria a los alumnos, de manera que estos puedan ser protagonistas de su aprendizaje desde un rol creador e investigador, lo que promueve el acercamiento juvenil a las disciplinas STEM. |
format |
article |
author |
Iratxe Menchaca Sierra Olga Dziabenko Javier García Zubía |
author_facet |
Iratxe Menchaca Sierra Olga Dziabenko Javier García Zubía |
author_sort |
Iratxe Menchaca Sierra |
title |
Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
title_short |
Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
title_full |
Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
title_fullStr |
Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
title_full_unstemmed |
Experiencia española en el proyecto Go-Lab |
title_sort |
experiencia española en el proyecto go-lab |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/6b4fafd48337455c9d8542e258940875 |
work_keys_str_mv |
AT iratxemenchacasierra experienciaespanolaenelproyectogolab AT olgadziabenko experienciaespanolaenelproyectogolab AT javiergarciazubia experienciaespanolaenelproyectogolab |
_version_ |
1718371244165824512 |