El joven Hegel y la positividad de la religión cristiana

A la luz del análisis del concepto de positividad planteado por Hegel en su texto La positividad de la religión cristiana, y destacando la perspectiva histórica del joven filósofo sobre la positivización de la religión cristiana, se plantea al mismo tiempo una reflexión histórica y filosófica sobre...

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Autor principal: Carlos Andrés Méndez Sandoval
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2011
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b5664fefff84ea395a31c0d37452f14
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spelling oai:doaj.org-article:6b5664fefff84ea395a31c0d37452f142021-12-02T18:05:15ZEl joven Hegel y la positividad de la religión cristiana10.21500/22563202.5731794-192X2256-3202https://doaj.org/article/6b5664fefff84ea395a31c0d37452f142011-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/573https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 A la luz del análisis del concepto de positividad planteado por Hegel en su texto La positividad de la religión cristiana, y destacando la perspectiva histórica del joven filósofo sobre la positivización de la religión cristiana, se plantea al mismo tiempo una reflexión histórica y filosófica sobre los alcances de los postulados de la Ilustración en el momento preciso en que Hegel escribe el texto en cuestión (fines del siglo XVIII). Este doble movimiento –la crítica de la positivización de la religión cristiana, apelando para ello al análisis del pasado, y la actualización del concepto de positividad en el contexto moderno ilustrado– permiten develar, en alguna medida, el posible lugar del joven Hegel en el horizonte de aquello que desde la perspectiva de la teología y la filosofía del siglo XX ha dado en llamarse proceso de secularización. Carlos Andrés Méndez SandovalUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 9, Iss 1 (2011)
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Carlos Andrés Méndez Sandoval
El joven Hegel y la positividad de la religión cristiana
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