El jardín botánico como recurso didáctico

El presente artículo tiene como objetivo mostrar una experiencia realizada por un centro escolar dentro de la actividad Educación Ambiental en la Red Jardines Botánicos (Programa ALDEA), que viene llevándose a cabo en los últimos tres cursos académicos. Mi propósito es mostrar las posibilidades q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio Salvador García-Márquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6b641622c974438cb3280f2f39c2df3c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6b641622c974438cb3280f2f39c2df3c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6b641622c974438cb3280f2f39c2df3c2021-11-11T15:41:18ZEl jardín botánico como recurso didáctico1697-011Xhttps://doaj.org/article/6b641622c974438cb3280f2f39c2df3c2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020207https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente artículo tiene como objetivo mostrar una experiencia realizada por un centro escolar dentro de la actividad Educación Ambiental en la Red Jardines Botánicos (Programa ALDEA), que viene llevándose a cabo en los últimos tres cursos académicos. Mi propósito es mostrar las posibilidades que estos espacios tienen como instrumento de sensibilización medioambiental del alumnado, animando a los docentes interesados a hacer un uso didáctico de los mismosAntonio Salvador García-MárquezUniversidad de Cádizarticlejardín botánicoeducación ambientalecosistemavegetaciónespeciesemillafrutopolinizacióndispersiónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 209-217 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic jardín botánico
educación ambiental
ecosistema
vegetación
especie
semilla
fruto
polinización
dispersión
Social Sciences
H
spellingShingle jardín botánico
educación ambiental
ecosistema
vegetación
especie
semilla
fruto
polinización
dispersión
Social Sciences
H
Antonio Salvador García-Márquez
El jardín botánico como recurso didáctico
description El presente artículo tiene como objetivo mostrar una experiencia realizada por un centro escolar dentro de la actividad Educación Ambiental en la Red Jardines Botánicos (Programa ALDEA), que viene llevándose a cabo en los últimos tres cursos académicos. Mi propósito es mostrar las posibilidades que estos espacios tienen como instrumento de sensibilización medioambiental del alumnado, animando a los docentes interesados a hacer un uso didáctico de los mismos
format article
author Antonio Salvador García-Márquez
author_facet Antonio Salvador García-Márquez
author_sort Antonio Salvador García-Márquez
title El jardín botánico como recurso didáctico
title_short El jardín botánico como recurso didáctico
title_full El jardín botánico como recurso didáctico
title_fullStr El jardín botánico como recurso didáctico
title_full_unstemmed El jardín botánico como recurso didáctico
title_sort el jardín botánico como recurso didáctico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/6b641622c974438cb3280f2f39c2df3c
work_keys_str_mv AT antoniosalvadorgarciamarquez eljardinbotanicocomorecursodidactico
_version_ 1718434352200679424